Curiosidades

Impactante video: así funciona el piloto automático de un Tesla

El sistema del auto eléctrico y semi autónomo evita el choque con un alce en plena noche y con el camino nevado.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 23 de enero de 2021 · 00:04 hs

En las últimas horas se hizo viral un video en el que se ve cómo un alce se salva de ser atropellado gracias al piloto automático de un auto Tesla. Esto gracias a los sensores de proximidad  instalados en el vehículo.

Según publica El Heraldo de México, en las imágenes se observa el camino que está recorriendo el vehículo, una ruta con hielo y nieve entre lo que parece ser un bosque. La escena se da, además, de noche, por lo que el video se ve con cámara infrarroja.

Los sensores de proximidad del Tesla permitieron que el animal saliera ileso de la situación, como así también los ocupantes del vehículo. A pesar de la escasa visibilidad, la tecnología que se implementa en este tipo de vehículos hizo que el auto, por sí solo, realizara una maniobra para esquivar al alce. Además, el auto vuelve a su trayectoria de manera perfecta y sigue su camino.

De acuerdo con la página oficial de Tesla, el sistema funciona con ocho cámaras instaladas en el auto, lo que ofrece una visión de 360 grados s su alrededor.

Estas cámaras tienen 250 metros de alcance. Además, 12 sensores ultrasónicos fueron actualizados y complementan esta visión, lo que sirve para detectar objetos sólidos y blandos.

El vehículo incluye también un radar delantero con procesamiento mejorado que brinda datos adicionales sobre el exterior con una longitud de onda redundante que le permite ver por medio de lluvia intensa, neblina, polvo e incluso el auto que antecede. 

Sobre Tesla

Tesla, Inc. (antes Tesla Motors, Inc.)​ es una empresa estadounidense con sede en Palo Alto, California liderada por el empresario e ingeniero Elon Musk, que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y baterías domésticas.

Fue fundada en julio del 2003 por los ingenieros Martin Eberhard y Marc Tarpenning como Tesla Motors. El nombre de la empresa es un tributo al inventor e ingeniero eléctrico austríaco Nikola Tesla

Los siguientes tres empleados fueron Ian Wright, Elon Musk y JB Straubel, quienes fueron nombrados co-fundadores de la compañía.​ Elon Musk ya había fundado varias empresas, era millonario y había tenido la idea de desarrollar baterías para el almacenamiento de energía renovable. Después de reunirse con Eberhard y Wright, Musk invirtió 6,5 millones de dólares en la compañía, por lo que quedó como presidente de la empresa.

Archivado en