Novedad

El nuevo Volkswagen Polo, cada vez más parecido al Golf

La firma alemana ya prueba el rediseño del hatchback compacto con una estética parecida a la de la octava generación de su hermano mayor.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 10 de enero de 2021 · 06:50 hs

Después de casi tres años, Volkswagen Polo se prepara para adoptar su primer restyling, con el objetivo de rejuvenecer sus líneas y ganar más similitudes con otros modelos de la marca.

Según reveló el sitio especializado brasileño Quatro Rodas, citado por Parabrisas, gracias a una publicación de Cochespias, el nuevo hathback compacto será un "mini Golf", ya que adoptará nuevos paragolpes y ópticas similares a las de la octava generación de su hermano mayor.

En las inéditas capturas reveladas, se pueden apreciar luces traseras horizontales con un dibujo interno rediseñado. De todos modos, en las fotos, parte de los faros traseros se encuentran cubiertos. Las salidas de escape también fueron retocadas.

En la imagen que muestra parte de la zona frontal no se puede observar demasiado, pero posee ópticas rediseñadas, nueva parrilla y paragolpes similar al de otros modelos de Volkswagen.

Todavía no hay novedades mecánicas pero es probable que posea motorizaciones turboalimentadas como el 1.0 TSI de 116 cv de potencia o un 1.4 de la misma familia de motores con más caballos para las versiones GTS.

En equipamiento, podría aumentar la cantidad de airbags, elevar las ayudas para la conducción e incrementar la tecnología a bordo. Por el momento, no hay demasiados detalles para el Virtus y no se sabe si adoptará un estilo parecido al Vento o continuará siendo un "Polo con baúl". De todos modos, las presentaciones se realizarían entre fines de este año y principios del 2022.

Archivado en