Industria automotriz

Volkswagen analiza llamar a recall a 200.000 Amarok en todo el mundo

Es por un defecto en el soporte de la rueda de auxilio detectado por la Autoridad Alemana de Transporte (KBA). La unidad que presentó el problema se fabricó y se vendió en Argentina.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 29 de septiembre de 2020 · 07:05 hs

La automotriz alemana Volkswagen analiza llamar a recall a miles de unidades de la pick up Amarok debido a que, según la Autoridad Alemana de Transporte (KBA), alrededor de 200.000 unidades en todo el mundo podrían experimentar problemas con la fijación de la rueda de auxilio.

La KBA, con sede en Flensburgo, Estado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, señaló que este problema “entraría en el ámbito del tráfico debido a la limitada fijación funcional”, y puntualizó que “eso fue lo que motivó la medida”.

Según la agencia de noticias alemana DPA, dada la situación es probable que sólo unos pocos vehículos se vean afectados por la retirada en Alemania: alrededor de 9.000.

Volkswagen Argentina, planta donde de produce Amarok, informó este lunes de manera oficia, que “está analizando y definiendo las acciones a seguir relacionadas con la fijación del soporte de la rueda de auxilio de los vehículos Amarok fabricados entre los años 2016 y 2020, lo que será informado a las autoridades y al público en general oportunamente”.

En un comunicado, la filial local de la automotriz alemana aclaró que de todas formas “las acciones a seguir no implicarán el retiro del mercado de las unidades involucradas”.

La KBA espera que el siguiente paso del fabricante sea presentar la solicitud de los datos de los propietarios de los Amarok afectados, para que la medida pueda ser preparada. Los coches defectuosos fueron fabricados entre el 2016 y el 2020, y hasta la fecha sólo se conoce oficialmente un accidente, ocurrido en Argentina, relacionado con el problema.

Mientras tanto, Volkswagen quiere evitar que la rueda de repuesto se afloje por medio de un soporte adicional sujeto a la carrocería. La justificación fue que la acumulación de mucho polvo alrededor del tornillo de fijación puede hacer que esta pieza acabe soltándose.

Archivado en