Curiosidades

No es chiste: Audi lanzó un A3 a GNC en Europa

La marca alemana presentó en el Viejo Continente el A3 Sportback 30 g-tron, con adptaciones en el motor y tres tubos.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 08:01 hs

Audi presentó en Europa una versión del conocido A3 que en Argentina causaría furor: de fábrica viene con un sistema que permite utilizar GNC o biometano.

Se trata del A3 Sportback 30 g-tron, que puede utilizar el combustible alternativo en su motor 1.5 TFSI que desarrolla 130 cv de potencia y genera 200 nm de torque entre 1.400 y 4.000 RPM, informó el sitio especializado Auto Test.

Se trata de un impulsor de tipo Miller que fue diseñado para trabajar con carga parcial y generando “tremendos beneficios de consumo”.

Audi trabajó en la tapa, el sistema de inyección y el turbo para adecuarlos al gas. Antes de que éste llegue a los inyectores, un regulador electrónico reduce la presión de 200 a un rango de entre 5 y 9 bar.

Los tubos están ubicados en la zona trasera del A3, uno delante del tanque de combustible y dos más se ubican debajo del baúl. Están fabricados en fibra de carbono y de vidrio “para mantener los estándares de peso”, registrando 26 kilos en la balanza.

El cuatro cilindros arranca siempre en modo gas, y puede llegar a inyectar combustible bajo ciertas condiciones poco probables: si la presión en el tanque baja, cambia a nafta en una maniobra imperceptible para el conductor.

En términos de prestaciones el, 1.5 a gas llega a los 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza una velocidad máxima –declarada– de 211 km/h. A la hora de hablar de los consumos, gasta 3,5 kilos de gas cada 100 kilómetros con una autonomía (con los tanques llenos) de 445 kilómetros.

El A3 g-tron emite 20% menos de CO2 y comenzará a venderse en las próximas semanas en Europa a un precio de 30.705 euros, algo así como 2.736.000 pesos. ¿Te imaginás en Argentina retirando de un concesionario Audi oficial este A3 a GNC? ¡Ojalá!

Archivado en