Novedad

Impresionante Ford Ranger turbo naftera con 274 cv de potencia

Se trata de la versión Tremor, ya disponible en Estado Unidos. Es la más extrema de las Ranger, pensada para el off road de alta velocidad.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 15 de septiembre de 2020 · 07:06 hs

Ford lanzó la variante denominada Tremor para la Ranger, disponible únicamente en el mercado de los Estados Unidos. Se trata de un paquete de accesorios mecánicos y a nivel diseño que le dan un aspecto más agresivo y deportivo a la clásica chata mediana del Óvalo.

Para empezar, se colocó una suspensión más elevada, junto a unas llantas de 17 pulgadas con un diseño similar al visto en “nuestra” Raptor, que calzan neumáticos Continental All Terrain, preparados para circular por los terrenos más difíciles. De esta forma, el despeje al piso total es de casi 25 cm, 2 más que las versiones convencionales, detalla el sitio especializado Auto Test.

Además, para los ávidos del off road, Ford instaló amortiguadores de marca Fox, especialmente calibrados y diseñados para mejorar el desempeño en la tierra, y también se recalibraron los resortes de la suspensión.

Siguiendo con las mejoras para todo terreno, la Ranger Tremor equipa un sistema de tracción con cuatro modos diferentes, que trabaja junto al control de tracción para aumentar el desempeño de las aceleraciones cuando la superficie se pone más difícil. A su vez, esta versión cuenta con un protector para los bajos del chasis de acero reforzado.

En cuanto a los detalles estéticos, en el exterior hay nuevas gráficas en el capot, las puertas y los laterales de caja, que le dan un aspecto más agresivo y distintivo.

Claramente se intentó emular un poco el diseño de la Raptor, que en aquél mercado no está disponible en la oferta de la pick up mediana.

En el interior hay algunos insertos específicos en la plancha de a bordo, mientras que en las butacas delanteras está grabada la palabra “Tremor” en color rojo. En el centro de la consola central hay un panel con seis teclas auxiliares desde donde el cliente puede comandar más accesorios que se instalen en la chata, como luces, un malacate y también un compresor de aire.

La flamante alternativa de la camioneta recurre al conocido motor EcoBoost con 2.3 litros presente en el mercado estadounidense. Es un naftero con turbocompresor, que entrega 274 caballo y 420 nm, asociado con la caja automática con diez velocidades y con la tracción 4×4 con bloqueo electrónico del diferencial trasero y reductora, remarca el sitio especializado Mega Autos.

La Tremor también incorpora un paquete de energía auxiliar (para conectar accesorios adicionales como luces). Ford promete las mismas capacidades de conducción, carga y remolque que el modelo conocido.

Archivado en