Lanzamiento: Audi RS Q8 Mild-Hybrid

Lanzamiento: Audi RS Q8 Mild-Hybrid

Ya está a la venta en Argentina la versión deportiva del SUV grande de la marca alemana. Detalles y precios.

MDZ Autos

MDZ Autos

Audi Argentina anunció el lanzamiento a la venta del RS Q8 Mild-Hybrid, la versión más deportiva del SUV para el segmento E (grande) de la marca alemana. Este modelo complementa la oferta de las Q8 que se lanzaron a la venta hace exactamente un año. En este caso, llega importada de Eslovaquia.

La RS Q8 tiene un motor V8 4.0 litros bi-turbonaftero que eroga impresionantes 600 cv de potencia y 800 nm de torque. Cuenta además con un sistema Mild-Hybrid con batería de 48 voltios. Tiene una caja automática de ocho velocidades (convertidor de par) y tracción integral Quattro. Detalle: es la misma mecánica del Lamborghini Urus, pero con 50 cv y 50 nm menos.

Según datos oficiales, acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Además, es la única Q8 que viene con dirección en las cuatro ruedas.

Es el Mild-Hybrid más caro y potente que se vende en nuestro país. Está exento del impuesto a las patentes en las ciudades de Buenos Aires, Neuquén y Río Grande, y tributa sólo el 50% de patente en Mendoza.

Los precios: Q8 45 TDi Quattro, 172.500 dólares; Q8 55 TSi Mild-Hybrid Quattro, 176.000 dólares; RS Q8 Mild Hybrid Quattro, 289.500 dólares. La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?