Novedad

El Nissan Kicks presentará nuevo aspecto, motor turbo y sistema híbrido

El SUV nipón tendrá un estilo exclusivo tras un inminente restyling y sumará una nueva motorización turboalimentada. Además, ofrecerá al menos una versión híbrida.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 24 de agosto de 2020 · 08:07 hs

Nissan comienza a definir su estrategia para la llegada del nuevo Kicks. Se trata del reciente restyling para rejuvenecer al modelo y tratar de buscar el liderazgo en el segmento compacto de diferentes mercados del mundo.

Al parecer, desde el punto de vista del estilo, el Kicks regional (producido en Brasil y que llega a Argentina) tendrá algunos elementos estéticos exclusivos en comparación con las unidades asiáticas, según reveló le sitio especializado Motor 1 citado por Parabrisas, luego de una entrevista realizada a Marco Silva, presidente de Nissan en Brasil.

Además, otra de las novedades publicadas por el sitio estuvo relacionada con las nuevas motorizaciones del SUV nipón, ya que adoptará un inédito impulsor turbo y dejará de lado (al menos en algunas versiones) el 1.6 de 120 cv.

"Miramos al turbo no sólo por nosotros, sino por un desarrollo que nos pueda ayudar a tener algunos modelos con esta tecnología", dijo Silva. En contrapartida, todavía no anunció qué motorización será. Es posible que el nuevo Kicks posea el 1.3 turbo TCe que debutará en los Renault Captur y Duster, aunque también podría ser el propulsor turbo basado en el 1.0 SCe que se desarrollará en asociación con Renault y Mitsubishi, que también equiparía el Kwid y la próxima generación de Sandero o los modelos que llegarían en el próximo tiempo como Kiger y Triber.

Además, el directivo volvió a confirmar el sistema híbrido E-Power para el futuro cercano, aunque durante los últimos meses hubo demoras debido a los estragos generados por la pandemia del coronavirus. 

Esta tecnología trabajará con un pequeño propulsor que funcionará como generador de energía para las baterías, sumado a otro motor eléctrico que se encargará en mover las ruedas. En relación al lanzamiento, el nuevo Kicks proveniente de Brasil llegará en el 2021, mientras que la variante híbrida arribará al mercado en el 2022.

Archivado en