Clásicos

Conocé el increíble colectivo argentino expuesto en Alemania

Se trata de un un Mercedes Benz 1112 de 1969 que brilla en el museo de la marca en Stuttgart, como estupendo representante de los vehículos comerciales de la marca.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 21 de julio de 2020 · 06:43 hs

Muchos recuerdan los clásicos colectivos de antes... robustos, con motor en la zona delantera y la mayoría de ellos de marca Mercedes Benz. A medida que pasó el tiempo, una gran cantidad de ejemplares dejaron de pertenecer a las diferentes líneas del país, algunos se convirtieron en los referentes de los auxilios mecánicos de las distintas empresas, otros se transformaron en modelos de colección y hay uno que lleva consigo mismo la cultura argentina para mostrarle al mundo.

Se trata de una unidad de la línea 6 de Buenos Aires, perteneciente a la empresa Transporte La Perlita, que se exhibe en el Museo de Mercedes Benz en Stuttgart, Alemania (aquí se puede recorrer en forma virtual), donde también frente a tanto lujo se encuentran las Flechas de Plata con las que Juan Manuel Fangio triunfó en la Fórmula 1, en la temporada 1954 y 1955.

El ómnibus es un Mercedes 1112 de 1969 y se destaca por su llamativo color rojo y los clásicos fileteados porteños, detalla Parabrisas.

En Stuttgarrt, Mercedes Benz deslumbra al mundo con el micro colorado que es identificado por el 6 central, ubicado por encima del parabrisas y acompañado del recorrido "Moreno - La Perlita". En cambio, en los laterales indica algunos de los puntos centrales por donde pasaba la unidad como "Htal. Rancho Grande – La Perlita" y "Mi barrio – Madreselva".

Como novedad, en estos tiempos de pandemia, Mercedes Benz Argentina anunció la reapertura del Museo de Stuttgart y esta vez no sólo recordó los títulos del Chueco Fangio, sino que el ícono principal de la publicación fue el clásico bondi de La Perlita.

 

Archivado en