Una bestia alemana: BMW renovó el Serie 5

Una bestia alemana: BMW renovó el Serie 5

Se trata del sedán del segmento E de la marca alemana. Hay novedades en el diseño, el equipamiento y las mecánicas. Todos los detalles.

MDZ Autos

MDZ Autos

La marca alemana de autos premuim BMW actualizó la séptima generación del Serie 5, el modelo del segmento E (grande), que incluye carrocerías sedán y Touring (o familiar). Reemplaza a la actual versión que se comercializa en el país y que probamos en Mdz Autos.

Una de las grandes novedades del modelo está en la parte delantera, donde posee una flamante parrilla con el doble riñón más ancho y alto, junto con nuevas ópticas con luces LED (las luces láser son opcionales).

Por su parte, la zona trasera cuenta con nuevas ópticas dobles que se combinan con las salidas de escape trapezoidales, mientras que las nuevas llantas de aleación tienen entre 18 y 20 pulgadas.

En el interior, el nuevo modelo de Serie 5 incluye cambios en el volante, novedosos asientos multifuncionales M y nuevas molduras. 

Además, incorpora un tablero con pantalla de 12,3 pulgadas y un equipamiento que incluye una cámara de grabación de la conducción, nuevo sistema de navegación basado en la nube, asistente de estacionamiento con función de marcha atrás y nuevas asistencias a la conducción, como la función de retorno al carril y la visualización en 3D del entorno.

Asimismo, las versiones nafteras y turbodiésel tienen la tecnología híbrida suave (excepto una) y son las son las 520i (184 CV), 530i (252 CV), 540i (333 CV), M550i xDrive (530 CV, sin Mild Hybrid), 520d (190 CV), 530d (286 CV) y 540d xDrive (340 CV). La caja, en todos los casos, es automática con ocho marchas y la tracción es trasera o xDrive (integral).

La gama además tiene dos versiones híbridas enchufables. La 530e combina un motor naftero con cuatro cilindros con un motor eléctrico síncrono. Juntos, entregan 292 CV y 420 Nm, además de ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 67 km y un consumo combinado de hasta 1,8 l/100 km.

La presentación fue en Europa, sin fecha de llegada a Argentina.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?