Test al BMW Serie 5: elegancia, refinamiento y potencia

Test al BMW Serie 5: elegancia, refinamiento y potencia

Se trata de la séptima generación del sedán grande (segmento E) de la marca alemana. Compite con el Mercedes Benz Clase E y con el Audi A6 sedán. Spoiler Alert: ¡nos encantó!

Cristian Ortega

El BMW Serie 5, en su séptima generación, está a la venta en nuestro mercado desde el 2017, pero como la vida útil de las generaciones de cada BMW duran en promedio 7 años, no estamos ante el peligro de una nueva generación.

Con esta excusa y aprovechando que Genco, concesionario oficial BMW en Mendoza, tiene una unidad de demo, cómo íbamos a decir que no a poder subirnos, manejar y probar esta exquisitez de vehículo.

Pero para entrar en tema, veamos de qué se trata: el BMW Serie 5 es un sedán que integran el segmento E de autos, es decir está entre los grandes. Sus competidores directos en nuestro país son el Mercedes Benz Clase E y el Audi A6 sedán.

Fue presentado en Argentina en agosto del 2017, y reemplazó al Serie 5 que se ofrecía en nuestro mercado desde el 2010. A su vez, mostró mejoras en cuanto a peso (100 kilos menos que su antecesor), acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza los 250 km/h.

La versión que probamos es la 530i con paquete M Sport. Cuenta con un motor 4 cilindros 2.0 litros de 252 cv de potencia y 350 nm de torque. Como distintivos de equipamiento, además de lo que por lógica ofrece BMW, se destacan el sistema de comandos por gestos, que realmente nos pareció muy útil, intuitivo y de esos sistemas que el conductor adhiere para sí en segundo; y la llave con pantalla LCD, por la cual se pueden chequear diferentes aspectos del auto e incluso activar algunos sistemas.

El Serie 5 es un auto grande, pero no lo parece una vez tras el volante. Luego de disfrutar de las terminaciones, diseño y materiales del interior, una vez en marcha, el sedán de BMW se muestra muy ágil, “liviano” y dinámico en la calle, pese a sus 4.936 mm de largo.

Las reacciones son muy contundentes, el motor responde siempre y le sobra potencia pese a los 1.670 kilos que pesa el Serie 5. En la ciudad el confort es superior, pero en la ruta el BMW es simplemente supreno. Es una flecha, es bajo, lo que le da mucha estabilidad, a la vez que todo el conjunto mecánico (con modos Confort, Sport y Eco) está diseñado justamente para descollar en viajes largos. Sin dudas la ruta es el ámbito ideal para el modelo.

Las plazas traseras son comodísimas y muy amplias, lo mismo que el baúl. Todo está pensado para quienes deban viajar por trabajo o por placer por tierra, y que el estilo, la elegancia y la seguridad definan sus preferencias.

En conclusión, estamos ante (uh, qué sorpresa) un gran producto de BMW, que viene antecedido por una rica historia y se impone con fuerte presencia en un presente en el que los SUV, incluso grandes, incluso de la marca, se suelen llevar todas las miradas.

Si usted está en la duda, si tiene la posibilidad y le gustan los sedanes, pruébelo, no se va a arrepentir.

Ficha técnica

Motor: naftero V6

Cilindrada: 2.0 litros

Potencia: 252 cv

Torque: 350 nm

Consumo mixto: 6 litros/100 Km

Precio: desde 71.900 dólares

Dónde encontrarlo: Genco BMW

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?