Motos

Honda lanzó la CB500X: detalles y precio

Tras el regreso progresivo a las actividades y la apertura de los concesionarios, la marca japonesa presentó esta esperada aventurera.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 16 de junio de 2020 · 01:30 hs

La nueva Honda CB500X llegó a nuestro país con mejoras que resaltan sus cualidades on-off, incorporando novedades que le permiten ofrecer una conducción más agradable y cómoda, tanto en los desplazamientos por la ciudad como por la ruta.

Además, la CB500X brinda nuevas características que contribuyen su mejor conducción por caminos de tierra.

Uno de los mayores atractivos radica en su motor bicilíndrico derivado de la CBR1000RR Fireblade, que incorpora un embrague antibloqueo asistido que facilita el cambio de marchas. Este motor de refrigeración líquida cuenta con 471 cc y mantiene intacta su cifra de potencia máxima en 48 cv de potencia.

Sin embargo, ahora declara un aumento de hasta 4% en la potencia y torque entre 3.000 y 7.000 rpm, lo que lo hace mucho más elástico y progresivo.

La altura del asiento de 830 mm y la capacidad del depósito de combustible se incrementó hasta los 17,5 litros, pudiendo recorrer unos 500 km sin necesidad de repostar.

Este nuevo modelo reemplaza la rueda delantera de 17” por una de 19”, y junto con el aumento del recorrido de suspensiones, favorece la utilización y el rendimiento todoterreno. Los neumáticos de serie ahora tienen un perfil más alto y ranuras más profundas que la anterior CB500X, lo que redunda en una excelente tracción y absorción de impactos.

La nueva Honda CB500X ya se encuentra disponible en todas las concesionarias oficiales en colores rojo Grand Prix, negro Mate Gunpowder Metalizado, y blanco Metalloid Perlado. El precio sugerido es de 17.000 dólares.

Archivado en