Se podrán comprar motos argentinas de hasta $150.000 en 36 cuotas

Se podrán comprar motos argentinas de hasta $150.000 en 36 cuotas

El Gobierno nacional y los fabircantes nacionales de motos, acordaron una línea de préstamo para reactivar al sector. Todos los detalles.

MDZ Autos

MDZ Autos

El Gobierno nacional y los fabricantes de motos radicados en Argentina acordaron una nueva línea de créditos para reactivar el sector y descongestionar el transporte público en los grandes centros urbanos, factor clave para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

La financiación será anunciada oficialmente en los próximos días, pero ya se sabe que apuntará a motos que no superen los 150 mil pesos, con una tasa nominal de 16% a devolver en un máximo de 36 cuotas.

"Se trata de una línea de crédito de 1.200 millones de pesos para solventar la diferencia entre la tasa del mercado y la que se va a fijar para la compra", explicó el presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), Lino Stefanuto.

La idea contempla financiar cerca de 45 mil motos mediante los bancos Nación, Provincia y Ciudad. Cada empresa podría incluir tres modelos en el plan, pero deberán tener sí o sí un porcentaje de integración nacional.

Según las condiciones crediticias del tomador de deuda, se financiarán entre 80 y 150 mil pesos. En ese monto se incluirá el valor del casco, que debe ser adquirido de manera obligatoria. Así, las cuotas serán de entre 3.000 a 5.000 pesos.

Entre enero y abril, la venta de motocicletas llegó a 71.720 unidades, 47,7 por ciento menos que en el primer cuatrimestre del año pasado (137.082). A partir del lanzamiento de este plan, que se concretaría en junio y tendría una duración de seis meses, el sector espera recuperar su nivel de patentamientos habitual.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?