Pandemia

Toyota Argentina moviliza 12.000 personas para volver a producir

La planta de Zárate de la automotriz japonesa volvió al trabajo con estrictos protocolos sanitarios que también incluye a sus proveedores. Mirá el video de concientización.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 19 de mayo de 2020 · 01:00 hs
Toyota Argentina moviliza 12.000 personas para volver a producir
La planta de Toyota Argentina en Zárate.
Toyota Argentina moviliza 12.000 personas para volver a producir
Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.
ver pantalla completa

Que la industria automotriz argentina es una gran generadora de empleo, no le cabe duda a nadie. Y que mientras más vehículos produzca con autopartes locales, es mejor para la economía en general tampoco es una novedad.

Al mismo tiempo, antes de la pandemia, la intención de las autoridades nacionales era revertir la tendencia de los últimos años, la cual marca que 7 de cada 10 autos vendidos en el país es importado.

Pandemia de por medio, los planes se retrasaron, como así también la recuperación de un sector que mostró una caída dramática de 42% en volumen de ventas sólo durante el 2019.

Este preámbulo sirve para tomar conciencia de los números que difundió Toyota Argentina en boca de su presidente, Daniel Herrero, que dio los detalles de cómo se volvería al trabajo. En el video no sólo se incluyó a personal de la empresa, sino también a proveedores y demás engranajes de una maquinaria muy bien aceitada.

Así, Herrero dice que “para poner en marcha un turno de Toyota necesitamos involucrar unas 12 mil personas localizadas en 5 provincias y en 42 municipios, les pido que respetemos el protocolo y que cumplamos al pie de la letra todas las recomendaciones”. Son números que impresionan.

Además, Toyota anunció que en el primer día de trabajo, ayer lunes, sólo se producirían 81 vehículos (entre Hilux y SW4), para poner a prueba los protocolos sanitarios. Y que hasta fines de julio se fabricarían 294 vehículos por día. Recién en agosto la planta volvería a trabajar en dos turnos, para producir los habituales 590 vehículos por día, es decir unos 24 vehículos por hora nada menos.

El video a continuación, publicado por Autoblog, es una muy interesante pieza que muestra cómo las grandes planteas industriales argentinas se prepararon para volver al trabajo.

 

Archivado en