Novedad

De no creer: Audi realizó un lanzamiento mundial en plena pandemia

Quizás la marca Premium alemana quiso dar un golpe de efecto, o aprovechar la falta de novedades automotrices. Como sea, presentó a nivel mundial en nuevo A3 sedán.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 23 de abril de 2020 · 06:00 hs

Audi, la marca de lujo del Grupo Volkswagen, tomó la llamativa decisión de lanzar a nivel mundial un nuevo vehículo, en plena pandemia y cuando el mercado automotriz en el planeta está prácticamente paralizado.

Audi dio el paso y presentó el A3 Sedán, en este caso es la segunda generación del sedán de Audi para el Segmento C (compacto). El modelo viene a completar la oferta del A3 Sportback 2020, que a su vez es la cuarta generación del hatchback de cinco puertas de Audi.

En Mdz Autos, probamos la generación anterior del sedán A3 y acá podés leer el test.

La novedad significa la desaparición del Audi A3 de tres puertas, muy difundido en nuestro mercado. Ahora sólo se podrá optar por las opciones sedán o 5 puestas (Sportback, según Audi).

La novedad mecánica es que el A3 será Mild-Hybrid, es decir que tendrá dos motores, uno eléctrico y otro convencional. Aquí, el detalles de motorizaciones para la gama:

“En el lanzamiento al mercado el nuevo A3 Sedan está disponible con dos motores TFSI y un TDI. Todos ellos tienen en común una alta eficiencia. El 35 TFSI, un 1.5 litros de cuatro cilindros con inyección directa, rinde 110 kW (150 cv) y está disponible con un nuevo cambio manual de seis velocidades o con el rápido S tronic de siete marchas. 

Además de la tecnología de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand, la versión con cambio S tronic de doble embrague utiliza un sistema Mild-Hybrid de 48 voltios. Recupera energía durante las fases de desaceleración, apoya al motor de combustión con hasta 50 nm de par al iniciar la marcha o al acelerar desde bajas velocidades y permite que el A3 Sedan se desplace con el motor desconectado en muchas situaciones. En conducción diaria, este sistema reduce el consumo en hasta 0,4 l/100 km.

El 2.0 TDI con 110 kW (150 cv) también se combina con un cambio S tronic de siete velocidades, en el que los cambios de marcha se realizan a través de una nueva palanca utilizando la tecnología shift-by-wire. Unas semanas después del lanzamiento se añadirán a la gama otros motores. 

En el 2.0 TDI con 85 kW (116 cv), el eficiente cambio manual de seis marchas que también utiliza el 35 TFSI transfiere la potencia a las ruedas delanteras. Al igual que el 1.5 TFSI, el 1.0 TFSI de tres cilindros con 81 kW (110 cv) estará disponible tanto con cambio manual como en versión Mild Hybrid de 48 voltios con una transmisión de doble embrague”.

 

Archivado en