Novedad

Renault confirmó el lanzamiento del Zoe eléctrico este año en Argentina

Lo confirmó la marca durante los festejos por los 65 años de la Fábrica Santa Isabel. De qué se trata este atractivo modelo que promete enamorar.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 13 de marzo de 2020 · 15:00 hs

El nuevo Renault Zoe se lanzará a la venta en la Argentina este año, según confirmó en Córdoba el director General de Renault Argentina, Pablo Sibila, a Motriz.info, durante los festejos por los 65 años de la Fábrica Santa Isabel.

“Yo soy usuario de vehículos eléctricos cuando estoy en Brasil, donde tengo un Zoe y soy fan número uno de este modelo”, declaró el ejecutivo argentino.

La generación del Zoe francés que llegará a Argentina, comparte numerosos componentes con el Clio europeo, aunque en este caso es 100% eléctrico. El modelo tiene baterías de 52 kWh, con una autonomía de unos 390 kilómetros. Asimismo, el motor eléctrico entrega hasta 135 cv de potencoa y 245 nm de torque.

Según detalla a su vez el sitio TN Autos, “el precio todavía no fue confirmado, pero es un hecho que contará con un beneficio impositivo por su condición de ecológico. En vez de tributar 35%, como cualquier modelo extrazona con motor a combustión, pagará ‘apenas’ 2%, impuesto que aplica para los autos totalmente eléctricos que llegan armados a Argentina desde países con los que no existe un acuerdo de comercio bilateral”.

El Zoe será el segundo modelo de Renault con este tipo de motorización en el país tras el arribo de la Kangoo Z.E., la versión ecológica del utilitario. Además, será el tercero de su tipo a la venta en el país teniendo en cuenta el Nissan Leaf.

 

Archivado en