Versión extrema de Volkswagen Amarok se agotó en 5 minutos

Versión extrema de Volkswagen Amarok se agotó en 5 minutos

Se trata de la inédita W580, que tras ser publicada en el sitio web de la marca alemana, tuvo tan alta demanda que se vendió en un suspiro.

MDZ Autos

MDZ Autos

Volkswagen presentó en Australia una nueva variante de su camioneta mediana Amarok denominada W580, con el objetivo de tener una variante más extrema preparada para el off road.

La versión especial ofreció las primeras 30 unidades en el sitio web de la marca para comenzar con las reservas. El éxito fue rotundo y las tres decenas de ejemplares fueron vendidas en menos de cinco minutos, informa Parabrisas.

Para tratar de sostener la alta demanda, la firma de Wolfsburgo amplió el cupo a 42 unidades, pero los usuarios tampoco tardaron en adquirir las 12 Amarok W580 restantes.

Junto a la variante W580 S (la versión off road más completa de todas), ambas configuraciones serán ofrecidas por los próximos dos años, hasta la llegada de la próxima generación de Amarok.

La Amarok W580 es una variante de alto rendimiento preparada por el equipo australiano Walkinshaw Performance. Por eso, la sigla de esta pick up ofrecida en Oceanía: W en relación al equipo y 580 por los newton metros de torque (59,1 kgm).

Debajo del capó, posee la misma mecánica que nuestras versiones con propulsores V6 3.0 litros turbodiésel de 258 cv de potencia con la función Overboost que eleva la potencia hasta los 272 cv por unos segundos.

Con neumáticos especiales, calcos en la carrocería, presencia del color negro en algunos componentes, modificaciones en las suspensiones, retoques en los pasaruedas y la parrilla, entre otros, podría competir con versiones similares a las de Toyota Hilux GR-Sport, aunque por el momento no hay novedades sobre una posible comercialización en otros lugares del mundo.

Según indicó el sitio especializado Car Advice, la Amarok W580 llegará a los concesionarios australianos en abril próximo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?