Motos

Fotos y video: KTM lanza la 390 Adventure de producción nacional

La marca realizó el lanzamiento del nuevo modelo, que sintetiza los valores de la tradicional marca de origen austríaco. Detalles y precio.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 6 de noviembre de 2020 · 06:47 hs

Para los amantes de la aventura y quienes quieran iniciarse en el segmento de las trail, llega la KTM 390 Adventure

Si bien podría considerarse una moto de “inicio” para abrir horizontes en rutas, pistas y senderos, también es so­fisticada y poderosa, señala la marca en un comunicado oficial.

La KTM 390 Adventure  es un modelo deportivo y liviano que lleva con éxito el espíritu READY TO RACE al popular segmento Travel-Enduro de menor cilindrada. 

La fi­losofía de la aventura se ha arraigado en el léxico y el pensamiento diario de KTM: la empresa se esfuerza por fabricar las mejores motocicletas para llevar a cualquier piloto a cualquier lugar, a cualquier ritmo y con cualquier nivel de habilidad. La KTM 390 Adventure ha sido presentada como la nueva motocicleta más simbólica y emocionante de su segmento no sólo en el de 2020, sino también en la amplia variedad de productos de KTM.

Esta motocicleta hereda varios rasgos de “miembros de la familia” claves en relación con su diseño y estética. Se adhiere al modo KTM de EXTREME y PURITY con un conjunto de líneas funcional y decidido: la carrocería y los componentes son mínimos, con­fiables y llamativos. 

Respecto a la motorización, la cuidadosa selección del motor de 373 cc de cuatro tiempos, monocilíndrico, refrigerado por líquido de última generación, fue fundamental para dar forma a la personalidad polifacética de la KTM 390 Adventure. El par, la inercia y la entrega de potencia fluida debían proporcionar satisfacción a cualquier piloto, pero también mantener un excelente consumo de combustible para permitir un viaje de hasta 430 km con un llenado del tanque de 14,5 litros.

“Si algo ha caracterizado a nuestra marca en estos años ha sido siempre la búsqueda de nuevas tecnologías y constantes mejoras, esto nos ha permitido posicionarnos hoy, como el fabricante Nº1 de motocicletas europeo”, cuenta Juan Carlos Más, gerente de KTM en Argentina – Grupo Simpa. 

Y agrega: “La Adventure 390 será ensamblada en Argentina, hoy disponemos de más de 5.000 metros cuadrados en nuestra planta para llevar adelante este proyecto y contamos con un equipo de más de 50 personas que trabajan íntegramente en la producción de este modelo. No sólo agregamos a esta moto trabajo argentino, también agregamos componentes argentinos”.

Precio sugerido al público: u$s 11.300 (no incluye gastos de flete ni patentamiento).

 

Archivado en