Novedad

Fotos y video: Jeep lanzó el Wrangler más poderoso de la historia

Es la apuesta más extrema de la marca respecto a su producto estrella. Tiene un motor V8 con 470 caballos de fuerza. Impresionante por donde se lo mire.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 06:34 hs

Para todos aquellos entusiastas ávidos de un rendimiento todoterreno legendario y, a la vez, de un nuevo nivel de desempeño en carretera, Jeep lanzó en Estados Unidos el Jeep Wrangler Rubicon 392 con motor V-8, detalló la marca en un comunicado oficial.

El Wrangler más capaz, poderoso y veloz de la historia equipa un motor V-8 de 6.4 litros que rinde 470 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque. 

Acoplado a una ágil transmisión TorqueFlite de 8 velocidades y a una caja de transferencia permanente, el tren motriz impulsa al Wrangler Rubicon 392 de 0 a 60 mph en 4.5 segundos y le permite recorrer un cuarto de milla en 13 segundos. Además, se trata de una combinación que viene con garantía de fábrica.

Fuera del pavimento, la poderosa mecánica del Wrangler Rubicon 392 se complementa con ejes Dana 44 para trabajo pesado, radio de la transmisión de 3.73, bloqueo del convertidor de torque, kit de elevación de 2 pulgadas y neumáticos de serie de 33 pulgadas con rines con beadlock de 17 pulgadas.

El resultado es el Jeep Wrangler más capaz de la historia gracias a sus 10.3 pulgadas de altura libre al suelo, una articulación de la suspensión y maniobrabilidad mejoradas, ángulos de aproximación, ventral y de salida de 44.5°, 22.6° y 37.5°, respectivamente, y la posibilidad de atravesar masas de agua de hasta 32.5 pulgadas de profundidad.

Los ingenieros de Jeep lo han puesto a prueba y el nuevo Wrangler Rubicon ha respondido: es capaz de subir y bajar inclinadas pendientes con una mínima intervención de los pedales de aceleración y de freno.

“Este es el Wrangler más poderoso, rápido y capaz que hemos construido jamás”, aseguró Jim Morrison, responsable de la marca Jeep – FCA Norteamérica.

“El kit de elevación de fábrica y el abundante torque a bajas revoluciones del V-8 hace de este Rubicon 392 el rey de las montañas, tanto si avanza por terreno rocoso a baja velocidad como si tiene que superar una pendiente inclinada. Y cuando el pavimento hace acto de presencia, el Rubicon 392 es capaz de desenvolverse con gran velocidad”, agregó.

El Jeep Wrangler Rubicon 392 2021 saldrá a la venta en Estados Unidos en el primer trimestre del año que viene.

 

Archivado en