Motos

Ducati ya fabrica la primera moto con control de crucero adaptativo

Se trata de la Multistrada V4, que se presentará el 15 de octubre. La marca será, así, la primera en equipar un modelo con tecnología que utiliza radares.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 12 de octubre de 2020 · 06:55 hs

La carrera de los radares comenzó hace casi ya dos años, pero finalmente el fabricante italiano de motocicletas Ducati entrará en la historia con la primera moto equipada con esta tecnología, tras el anuncio de la marca respecto del inicio de la producción de este modelo.

Según detalla el sitio especializado Motoblog, aún falta para la presentación de la Multistrada V4 –será el 15 de octubre– y finalmente conocer todos sus detalles, pero los de Bologna publicaron algunas fotos a modo de teaser anunciando el inicio de producción. 

De esta forma confirmaron que la moto estará equipada con sistemas de seguridad asistidos por radar de serie, ganándole la pulseada a otras marcas como BMW, KTM y Kawasaki que todavía se encuentran en desarrollo.

El radar delantero será utilizado para activar el control crucero adaptativo, manteniendo una distancia constante de los vehículos que circulan adelante, regulando automáticamente el acelerador y los frenos, al tiempo que emite alarmas en caso de que haya necesidad de una frenada de emergencia. 

El radar trasero, además, monitorea los puntos ciegos de la moto y advierte si hay vehículos acercándose desde atrás. Ducati dice que el sistema marca un nuevo nivel de excelencia en términos de confort y seguridad, especialmente en viajes largos por autopistas o rutas.

El piloto puede elegir la distancia que quiere mantener respecto de los vehículos que circulan adelante cuando el control crucero adaptativo esté seleccionado, mediante cuatro opciones de preferencia, mientras el sistema puede operarse entre los 30 y los 160 km/h.

Mientras se sabe muy poco todavía de la moto, pero sí es de público conocimiento que la nueva Multi usa una versión distinta del motor V4 Sesmosedici Stradale. La cilindrada creció de los 1.103 cc a los 1.158 cc, pero el foco no está puesto en la máxima entrega de potencia como en la Panigale y Streetfighter V4. De hecho, se dice que la potencia máxima de la nueva Multistrada V4 será de 170 caballos.

Esta y todas las dudas que puedan surgir serán develadas el próximo 15 de octubre, es decir, en apenas tres días.

Archivado en