La pregunta de los 32.000 dólares para Ford: ¿Ranger Raptor o F-150 Raptor?

La pregunta de los 32.000 dólares para Ford: ¿Ranger Raptor o F-150 Raptor?

Ambas propuestas de la marca norteamericana ya se comercializan en nuestro país. Son versiones extremas trabajadas por Ford para realizar off road a altas velocidades. Pero, ¿cuáles son las diferencias reales entre una y otra?

MDZ Autos - mdzautos@mdzol.com

MDZ Autos - mdzautos@mdzol.com

Desde este mes, ya pueden comprarse en Argentina las dos versiones extremas de las pick ups de Ford más famosas. Por un lado, la Ford Ranger Raptor, derivada de la conocidísima Ranger. Por el otro, la versión extrema de la F-150, que acaba de desembarcar en el país.

En ambos casos, se trata de productos de culto, apuntados a un nicho del mercado que, primero, puede destinar muchos miles de dólares a un vehículo, y que además apuesta a productos extremos trabajados para el off road de alta velocidad.

Si bien pertenecen a segmentos diferentes, ya que la Ranger es una pick up mediana mientras que la F-150 es una full size, es interesante ver sus diferencias y cómo han sido concebidos con un objetivo común pero partiendo de bases muy diferentes.

Al mismo tiempo, el precio de uno y otro no es posible soslayarlo. En el caso de la Ranger Raptor cuesta 53.000 dólares, mientras que la F-150 Raptor sale 85.000 dólares, es decir 32.000 dólares más (unos 2.000.000 de pesos).

En el caso de la Ranger, está equipada con un motor 4 cilindros en línea bi-turbo diésel 2.0 litros y 213 cv de potencia, con 500 nm de torque, asociado a una caja automática de 10 marchas.

La F-150 Raptor tiene un impulsor naftero también bi-turbo de 3.5 litros, 456 cv de potencia y 691 nm de torque. Se trata de un motor bestial. La caja es automática de 10 cambios.

En este caso, Ford Argentina lanzó a la venta la F-150 Raptor hace apenas unos días, el 8 de enero, mientras que la Ranger Raptor está disponible en la red de concesionarios desde setiembre del año pasado.

Los amigos de Autos Full, un sitio colombiano especializado en vehículos, realizó un muy interesante comparativo entre ambas pick up. Lo compartimos.

 

Encuesta

¿Ranger Raptor o F-150 Raptor?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?