Tras el elogio de Alberto, Toyota Argentina saca pecho

Tras el elogio de Alberto, Toyota Argentina saca pecho

La marca japonesa lideró la producción y la exportación del sector durante el crítico 2019. El presidente había considerado a Toyota “la mosca blanca” de la industria.

MDZ Autos - mdzautos@mdzol.com

MDZ Autos - mdzautos@mdzol.com

Toyota Argentina volvió a encabezar la producción y la exportación automotriz en el 2019, respaldada por el liderazgo de Hilux en nuestro país y en la región.

La marca sacó pecho a través de un comunicado tras conocerse los elogios del presidente Alberto Fernández en una entrevista con el periodista Horacio Verbitsky, donde dijo que Toyota era “la mosca blanca” del la industria automotriz, citando que cuando se cayó la demanda interna y la de Brasil salió a buscar otros mercados. De hecho, hoy Toyota vende Hilux y SW4 nada menos que en 22 países.

Quizás los elogios del presidente a Toyota tengan que ver con que su auto personal (en el que se trasladó al Congreso para jurar como mandatario) es un Corolla, aunque, como todos sabemos, es de fabricación brasileña.

Durante el 2019, la planta de Zárate alcanzó las 125.695 unidades (102.640 Hilux y 23.055 SW4), de las cuales 80% se destinó a un total de 22 mercados de exportación. En este sentido, las exportaciones representaron 44,7% del total de la industria automotriz, con 100.135 unidades despachadas.

Las ventas de los modelos de Toyota alcanzaron las 65.164 unidades patentadas, con una participación de mercado del 14,1%. Además, la pick up Hilux, que lidera su segmento desde hace 14 años, fue el vehículo de cualquier tipo más vendido del mercado argentino con 25.167 unidades.

La SW4, también producida en Zárate, se ubicó primera entre las SUV medianas con el 64,7% de participación de mercado (3.089 unidades), al igual que el Corolla, que alcanzó el primer lugar dentro de los sedanes medianos con el 43,6% (9.082 unidades). 

A su vez, Etios y Yaris también consiguieron una muy buena performance, logrando la tercera posición en sus respectivos segmentos.

Además, la marca descató algunos hitos de los últimos tiempos, como son la Hilux Gazoo Racing y la fuerte apuesta a la tecnología híbrida.

Hilux Gazoo Racing: en el 2018, Toyota Argentina presentó la Hilux GR Sport. Fue el primer vehículo de la marca desarrollado en la región bajo la filosofía Gazoo a nivel global, diseñado para su uso off road. En el 2019 se lanzó una nueva versión del modelo, equipada con motor V6 naftero de 238 cv y una renovada estética exterior e interior. A partir de este mes, la primera versión será comercializada en Japón.

Tecnología híbrida: con el lanzamiento del C-HR a fines del 2019, Toyota amplió su oferta de vehículos híbridos, que se completa con el Prius, la RAV-4 y el Corolla, este último desarrollado en la región (Brasil). De esta manera, Toyota consolida su apuesta por la tecnología híbrida en nuestro país.

Toyota Argentina en cifras

1 Planta ubicada en Zárate, provincia de Buenos Aires.

354.860 m2 totales entre edificios y playas logísticas.

2 modelos fabricados: Hilux y SW4.

6.200 empleados.

U$D 2.000 millones de inversión acumulada desde 1997.

22 años de operación en Argentina.

43 concesionarios oficiales con 83 puntos de venta.

1.400.000 unidades producidas desde 1997.

15 modelos comercializados. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?