Lanzamiento

El Peugeot 2008 suma una nueva versión tope de gama: ¿cuánto cuesta?

La marca francesa presentó una variante muy atractiva del 2008. Se trata de la versión Sport con motor THP y caja automática Triptonic. Precios y detalles.

Redacción MDZ Online domingo, 8 de diciembre de 2019 · 12:33 hs

Peugeot Argentina lanzó a la venta el nuevo tope de gama de su SUV chico 2008. Se trata de la versión Sport, con motor THP y caja automática Triptonic.

Amplía la gama del 2008 que se presentó en agosto pasado, modelo que se ha convertido en un referente de las camionetas urbanas del segmento B (chico).

El 2008 Sport equipa un motor THP 1.6 turbonaftero de 165 cv de potencia y 240 nm de toque, asociado a una caja automática de seis marchas (Aisin, con convertidor de par). En todos los casos la tracción delantera, con Grip Control. Antes, el tope de gama era también una versión Sport pero con caja manual. 

El precio del 2008 Sport Triptonic es de 1.682.000 pesos, 450.000 pesos (7.500 dólares) más que la versión Sport manual, una diferencia muy significativa sólo por el tipo de caja.

“La experiencia de conducción intuitiva y polivalente suma a partir de diciembre la versión tope de gama Sport con caja automática de 6 velocidades convirtiendo al Nuevo SUV Peugeot 2008 en una opción inigualable por la confiabilidad de su transmisión y por las prestaciones de su multipremiado motor turbo THP de 165 cv”, detalla Peugeot en el comunicado oficial del lanzamiento.

También Peugeot lanzó una campaña de financiamiento especial que se resumen de la siguiente manera: “Comprá tu nuevo SUV Peugeot 2008 en diciembre 2019 y empezá a pagarlo en febrero 2020”.

Respecto al impulsor, la marca destaca: “El motor THP (Turbo High Pressure), multipremiado internacionalmente, cuenta con la mejor relación Potencia-Prestaciones del segmento. Se trata de un impulsor turbo con 16 válvulas e inyección directa. El turbocompresor es del tipo Twin-scroll, con bomba electrónica de alta presión, bomba de aceite con gestión de caudal y cárter doble”.

Y respecto al sistema Grip Control, añade: “La versión Sport THP cuenta también con el sistema Grip Control, dispositivo que tiene por objetivo auxiliar al conductor disminuyendo el patinaje y optimizando la motricidad en diferentes terrenos como nieve, arena o barro. El Grip Control cuenta con 5 ajustes manuales (estándar, arena, nieve, barro o ESP Off)”.