Con alta participación de mendocinos se corre la Maratón de Buenos Aires

Este domingo se corre la Maratón de Buenos Aires, los detalles  de la  entrega de kits, recorrido, y cortes de calles

Enrique Eiras

Le edición 35 se celebrará el domingo 22 de septiembre desde las 7 de la mañana. Hay cambios en el recorrido con respecto al año pasado.

Serán unos 10 mil inscriptos los que formen parte de los 42K de Buenos Aires, y tendrán que afrontar un circuito renovado a la fuerza, debido a las obras en la zona de Aeroparque.

Así, se mantiene el comienzo desde Núñez hasta el centro, para luego llegar hasta la Boca, Puerto Madero y regresar hacia el centro por avenida San Juan, donde los participantes encontrarán una de las partes más complicadas, en subida. La vuelta es plana y veloz, por Autopista, Avenida Sarmiento y terminando en Figueroa Alcorta.

Circuito de la Maraton de Buenos Aires

Maratón Internacional de Buenos Aires: más atractiva

Además, continúa siendo Campeonato Sudamericano de Maratón, cobrando mayor importancia en la previa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el renovado sistema de clasificación internacional.

Son muchos los atractivos para que varios atletas de elite de todo el mundo se sumen a la cita. Los argentinos, además de la competencia internacional, tendrán la posibilidad de medirse en el Campeonato Nacional, también en juego en la Maratón Internacional de Buenos Aires.

Maratón de Buenos Aires

Campeonato Sudamericano y los argentinos

El Campeonato Sudamericano aparece muy disputado con la confirmación de la participación del paraguayo Derlis Ayala, uno de los atletas de mayor crecimiento en la región, el venezolano Luis Orta y, claro, Joaquín Arbe, de notable actuación en los 21K de Buenos Aires.

Entre las mujeres, la argentina Daiana Ocampo, que viene de ser campeona sudamericana de 21K, en Asunción, aparece como la gran carta local, aunque Marita Peralta y Rosa Godoy intentarán lucirse en el asfalto porteño.

Maratón de Buenos Aires

¿Querés recibir notificaciones de alertas?