Receta

Receta: cómo se hace la Torta Margherita

Esta torta es ideal para acompañar la merienda.... o quizás acompañada con helado la puedas comer como postre. ¡Animate y ponete el delantal!

Food Lovers domingo, 26 de julio de 2020 · 09:13 hs
Receta: cómo se hace la Torta Margherita
PH il globo

La Torta Margherita nació en Italia, y los argentinos no podíamos dejar de incorporarla a nuestras costumbres culinarias. Es famosa en el mundo, riquisima y versátil, porque puede rellenarse con lo que prefieras. Te dejamos la clásica receta de esta exquisita receta para que prepares un domingo, ¡o el día que quieras!

 

  • 50 g de maicena
  • 160 g de azúcar
  • 110 g de manteca
  • 3 huevos + 6 yemas
  • 110 g de harina (mejor si es 0000)
  • 1/2 cucharada de miel
  • ralladura de naranja y/o limón

 

Mezclar los huevos, las yemas, la miel  y el azúcar en un bowl, y ponerlo a baño maría. Batir sin parar controlando la temperatura (no debe pasar los 40ºC). Sacar del calor, batir con batidora eléctrica hasta lograr el punto letra (sería el punto en el que si chorreamos la preparación en una superficie con una cuchara podríamos escribir). Agregar ralladura. incorporar la harina y la maicena a este batido., suavemente, tamizando. Mezclar aparte la manteca fundida con un poquito de esta crema (un cuarto aproximadamente), y mezclar todo nuevamente. Enmantecar y enharinar un molde redondo, aprox. 20 o 25 cm de diámetro. Colocar la preparación en el molde y hornear por 20 minutos aproximadamente a unos 180ºC.

PH Delonghi

Enfriar y disfrutar con la media tarde! Se puede rellenar con pastelera, dulce de leche, mermeladas, cremas.... o simplemente consumir sola. Se puede espolvorear con azúcar impalpable y almendras fileteadas.

 

Seguinos en nuestras redes y enterate de todas las novedades del mundo de la gastronomía.

Instagram @FoodLoversMDZ     Facebook FoodLovers.MDZ    Twitter @FoodLoversMDZ 

Archivado en