Delivery premium

Otra bodega se sube al boom de los deliveries de alta gama

Alicia Sisteró nos cuenta su experiencia gourmet “Chez Toi” de la mano de Chandon y Terrazas de los Andes. Cocina deliciosa, vinos inobjetables y cena compartida por Zoom.

Alicia Sisteró
Alicia Sisteró viernes, 5 de junio de 2020 · 06:00 hs
Otra bodega se sube al boom de los deliveries de alta gama

Todo comenzó hace un par de semanas atrás, cuando el Club Gourmet Mendoza, una agrupación de Mendocino que hace un par de décadas se reúne mensualmente a comer de diferentes lugares de la provincia, realizó su encuentro mensual por Zoom (plataforma de reuniones por internet) inaugurando esta propuesta de las bodegas Chandon y Terrazas de los Andes. Lamentablemente no pude estar presente en ese primer encuentro, pero fui invitada a la semana siguiente a otra reunión virtual en la que pude compartir una cena con algunos periodistas amigos y también algunos comensales que habían hecho el pedido a domicilio de este menú maridado. 

Como siempre, la parte social suma, el intercambio de opiniones de los comensales, la presencia de los chefs (Noelia Scquizziatto y Matías Gil Falcon) explicando los platos, y los hacedores de los vinos. Un lujo. Lo más cercano a lo que sería visitar el restaurante.

La experiencia “Chez Toi” por el momento está vigente, todavía no deciden desde la bodega si se mantendrá una vez que abran las puertas de sus restaurantes, por lo que recomiendo aprovecharla y disfrutarla ahora.

El menú es de cuatro pasos, e concluye varios vinos según la opción que se elija. Pude experimentar la opción de $1.800* con dos botellas de vino, un espumoso Chandon Cuvée Reserve Pinot Noir y un Terrazas de Los Andes Apelación de Origen Las Compuertas 2017 (indiscutibles y premiados).

La caja de madera es preciosa, y se puede reutilizar. En su interior encontramos bolsitas con diferentes preparaciones para calentar o terminar de cocinar, y servir. Los inexpertos en la cocina no deben asustarse, porque el instructivo adjunto es muy claro para poder lograr armar los platos fácilmente. Además representa un interesante entretenimiento, incluso para aquellos a los que no les gusta cocinar. Las bolsitas están numeradas, por lo que es sencillo ordenar el menú.

Los appetizers: un macarrón de curry con salmón y pepino, y un sándwich de lengua confitada. Ambos bocadillos sutiles, complejos en sabor, y perfectamente maridados con el espumoso.

Continuamos con la entrada. Trucha escabechada con vegetales encurtidos. Deliciosa y muy abundante para ser una entrada. También la sugerencia de maridaje estaba enfocada hacia el espumoso.

Mientras comía la entrada, ya había puesto en el horno el plato principal: cordero, hummus de garbanzo y berenjenas ahumadas. También muy abundante. Este rasgo realmente me sorprendíó, ya que estamos acostumbrados a pequeñas porciones cuando hablamos de cocina gourmet, pero esta vez se aseguraron de que ningún comensal quedara con “gusto a poco”. Este plato con el vino tinto, el Terrazas de Las Compuertas. Riquísimo, intenso, ideal para estos días de frío.

Para ir terminando, serví la parte más dulce del menú nuevamente con el espumoso. Una bolita de chocolate, con una mousse de dulce de leche por dentro, con avellanas. 

Y el final con un blend de hierbas digestivas.

Por supuesto hay adaptaciones del menú para celíacos (en realidad casi todos los platos ya son sin TAAC), y para vegetarianos. La entrega se hace a domicilio un día antes por lo general, y es optativa la conexión a Zoom para compartir la velada.

 

Para destacar: como plus viene en la caja una bolsita con galletitas caseras para el desayuno. Agradecida.

 

Te interesa pedir un delivery “Chez Toi”? Comunicate al Cel 261 6538859

Más info de Chandon y Terrazas en sus perfiles de Guía Mendoza Gourmet: Chandon /  Terrazas de los Andes

*Precios junio 2020

Los restaurantes, bares y demás negocios gastronómicos no pagan por aparecer en esta sección de Food Lovers. Esta nota fue realizada por la periodista Alicia Sisteró, editora de Food Lovers, quien fue invitada por el las bodegas. 

Seguime! Facebook Alicia Sisteró     Instagram @aliciasistero     Twitter @aliciasistero

Archivado en