Experiencia gourmet

Delivery bodeguero: platos de alta cocina maridados en casa

El restaurante de la Bodega Susana Balbo ofrece delivery los fines de semana de su cocina gourmet. Por supuesto, ¡el pedido viene con vino! Alicia Sisteró te cuenta su experiencia.

Alicia Sisteró
Alicia Sisteró domingo, 10 de mayo de 2020 · 03:00 hs
Delivery bodeguero: platos de alta cocina maridados en casa
Foto: Alicia Sisteró

El restaurante Osadía de Crear, de la bodega Susana Balbo Wines, se subió a la tendencia del delivery, y hace llegar a los hogares sus platos de alta cocina prehechos (llamados de 5a gama).

El chef asesor es el porteño Hernán Gipponi, quien colabora para crear y mejorar la oferta del restaurante. Su especialidad son los arroces, y por supuesto no podían dejar de esta presentes en este menú diseñado para terminar de preparar y consumir en casa. 

Esta propuesta consiste en un menú de 3 pasos, cuyo pedido mínimo es para 2 personas. Se puede encargar durante la semana, y desde la bodega lo distribuyen los días viernes. Es decir, está pensado para disfrutar el fin de semana.

El menú es dinámico, cambiarán las opciones, las cuales están siendo publicadas en el Instagram de Osadía . Siempre este menú va acompañado por un pan casero, y una botella de vino sugerida por la V (la cual se puede cambiar de acuerdo al gusto del comensal).

Como está sucediendo en las grandes capitales de la gastronomía, en donde  los restaurantes de alta cocina se están reinventando, Osadía envía los diferentes componentes de los platos ya casi listos, para que el comensal los caliente, o los termine de cocinar, y monte el plato según un instructivo. 

En la caja vienen las indicaciones para preparar el plato principal, ya que en el caso de la entrada y el postre solamente hay que emplatar. Las fotos de las presentaciones, como guía, se pueden ver en Instagram.

El primer paso es una trucha gravlax para montar sobre unas tostaditas de focaccia y queso rema saborizado con ciboulette. 

El plato principal es un arroz con langostinos. Por un lado hay que calentar el caldo, y mezclarlo en una sartén con un sofrito y el arroz (todo viene por separado, rotulado, y envasado al vacío). Y por último agregar los langostinos sellados previamente. Muy fácil de preparar y rápido.

El poste es un “´húmedo” de chocolate, con crema de vainilla y gajos de naranja .

 

El vino que maridó perfectamente todo este menú fue un Chardonnay Susana Balbo Signature

Realmente es un experiencia entretenida, para los amantes de la cocina y el buen comer (si te gusta cocinar lo vas a disfrutar mucho más, y si no, te va a divertir hacerlo). El gran diferencial son los sabores logrados pro las preparaciones ya prehechas, muy difíciles de lograr en sus casas por quienes no son cocineros profesionales.

 

Osadía de Crear Susana Balbo Wines

Pedidos por WhatsApp: +54 9 261 662 6754

Precio final $1900* para 2 personas

* Precio abril 2020

Los restaurantes, bares y demás negocios gastronómicos no pagan por aparecer en esta sección de Food Lovers. Esta reseña fue realizada por la periodista Alicia Sisteró, editora de Food Lovers, que fue invitada por el restaurante.

Seguime! Facebook Alicia Sisteró     Instagram @aliciasistero     Twitter @aliciasistero

Archivado en