Plantas medicinales

Las 5 mejores infusiones naturales para calmar el dolor de cabeza

Entre los remedios naturales, las plantas medicinales te pueden ayudar mucho a aliviar esas pequeñas molestias.

Food Lovers miércoles, 24 de marzo de 2021 · 07:03 hs
Las 5 mejores infusiones naturales para calmar el dolor de cabeza
Foto: webconsultas.com

Es muy frecuente tener hoy en día mucho más dolor de cabeza que de costumbre. A muchas personas les sucedió que por la pandemia por covid-19 estuvieron más estresados, duplicaron las horas frente a sus computadoras y mucho más. Todos esos cambios trajeron aparejados diversas enfermedades y trastornos nuevos.

Fuente: Hogarmania

Pero, específicamente para quienes sufren de dolor de cabeza más que de costumbre, estas infusiones con plantas medicinales ayudarán a aliviar muchísimo las pequeñas molestias del día a día.

Cabe destacar que desde la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios dicen que en general se hace un mal uso de los antiinflamatorios. Ahora bien –siempre y cuando los dolores sean comunes y no muy agudos (como un dolor de cabeza) se recomienda que primero se tengan en cuenta remedios naturales como hacer ejercicio, masajes ayurvédicos o terapéuticos y hasta tomar infusiones de las plantas medicinales.

Las 5 mejores infusiones para el dolor de cabeza

Para calmar esas pequeñas molestias o dolores de cabeza que aparecen de vez en cuando se recomienda consumir infusiones elaboradas por plantas medicinales como:

  1. La tisana es la infusión por excelencia que sirve para el dolor de cabeza. Entre las plantas medicinales, esta es perfecta. Se consigue con 5 gramos de salvia, 5 gramos de tomillo, 5 gramos de tilo y 5 gramos de verbena. Se vierten en una taza de agua hirviendo y se deja reposar por 5 minutos aproximadamente. Es recomendable beber las veces que sean necesarias.
  2. La manzanilla o menta son ideales para tomarlas en una infusión al despertarse en ayunas o con el resto de los alimentos que se tomen en el desayuno.  El efecto de cualquiera de las 2 plantas tiene notables efectos calmantes y analgésicos. Además ayudan a facilitar otras actividades en el hígado.
  3. Otra infusión que mucho se desconoce es la Berenjena. Esta preparado se consigue calentando medio litro de agua y luego se le añade una berenjena mediana en rodajas y 3 cucharadas de azúcar. Se tiene que calentar a fuego lento durante media hora y luego dejar reposar entre 5 y 10 minutos. Cuando duela mucho la cabeza se tiene que beber el equivalente a medio vaso, muy lentamente. El efecto inmediato que tiene es rehidratar el organismo.
  4. Además de ser rica y sabrosa la Albahaca sirve para preparar como infusión. Se tiene que añadir 1 cucharada de hierba seca a una taza de agua hirviendo y dejar reposar un cuarto de hora. Luego, se debe colar el líquido y beber lentamente en sorbos. El efecto de la albahaca -en particular- es gracias a los componentes que tienen sus hojas y tallos, como sedantes, relajantes y hasta ligeramente analgésicos.
  5. Una infusión apropiada tanto para grandes como para chicos es “Pipas de girasol”. La sugerencia es machacar un puñado de pipas de girasol y luego cocinarlos en una taza de agua durante 2 a 3 minutos. Se tapa y se deja reposar unos 10 minutos. Una vez que se cuela se toma mientras persista el dolor de cabeza. 
Fuente: Corte inglés

Existen muchas más plantas medicinales milagrosas como el eucaliptus con diferentes efectos positivos. Entérate de más en esta nota. 

Archivado en