Alfredo's Barbacoa

¡La descubrimos! Una de las mejores hamburguesas del mundo no está en Estados Unidos ni es de McDonald's

De acuerdo a National Geographic, es una de las diez hamburguesas más icónicas del mundo. Para sorpresa de los fans, no es de McDonald's ni proviene de Estados Unidos.

Food Lovers jueves, 28 de enero de 2021 · 20:00 hs
¡La descubrimos! Una de las mejores hamburguesas del mundo no está en Estados Unidos ni es de McDonald's

Desde Madrid, España, para el resto del mundo, las hamburguesas de Alfredo’s Barbacoa enamoran a cada una de las personas que las prueban y siempre dejan con ganas de más, incluso después de comer la famosa versión de 500 gramos de carne.

Sorprende que una de las “burgers” más famosas del planeta no se encuentren en Estados Unidos, país que tiene fama de líder en comidas rápidas. También que no forme parte de McDonald’s ni de otras cadenas internacionales. Pero esto tiene explicación y basta con observar algunos de los secretos de esta mítica tienda española.

Alfredo’s Barbacoa: una de las mejores hamburguesas del mundo 

Hacer una hamburguesa parece algo de lo más sencillo: con carne picada entre dos rebanadas de pan, agregando algún que otro ingrediente, parece suficiente. Sin embargo, se trata de todo un arte de la cocina, y a lo largo de todo el mundo hay quienes logran obtener sabores verdaderamente deliciosos. 

Alfredo’s Barbacoa lleva décadas deleitando los paladares de los españoles y de aquellos turistas que llegan a Madrid en busca de sus maravillosas hamburguesas. ¿Dónde está la clave? En la combinación del tradicional sabor estadounidense con algunos secretos propios del destino local.

Es que su creador, Alfred Gradus, fue un neoyorkino que decidió instalarse en España junto a su mujer, y juntos hicieron una de las hamburguesas más icónicas del mundo. De hecho, la descripción de la cuenta de Instagram del local es “Rincón de USA en Madrid”.

¿Cómo hacer hamburguesas al estilo Alfredo’s Barbacoa?

Todos los que probaron las hamburguesas de Alfredo’s saben que es imposible dejar de pensar en su salsa barbacoa. Elaborada artesanalmente desde 1981, esta “Salsa BBQ” es una de las claves del éxito de esta elaboración.

Tiempo atrás, Gradus confesó al diario El País que la receta de la salsa está en una caja fuerte. Sin embargo, ya se sabe que para hacer una hamburguesa de este estilo es importante dedicar atención a la elaboración de la barbacoa.

Para lograr un sabor parecido al de Alfredo’s también se recomienda:

  • Usar carne de cebón de la más alta calidad.
  • Picarla de forma gruesa.
  • Moldear las hamburguesas a mano.
  • Cocinarlas a la parrilla a fuego fuerte.

Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en