¡Exquisito! Solomillos de cerdo en salsa estilo gourmet

¡Exquisito! Solomillos de cerdo en salsa estilo gourmet

Se trata de un plato de elaboración simple y que requiere de pocos ingredientes.

Food Lovers

Si de carnes tiernas y deliciosas se trata, nada mejor que un exquisito solomillo de cerdo en salsa. Las posibilidades para elaborarlo son numerosas. En esta ocasión, compartimos una de las recetas más fáciles y rápidas que se pueden hacer, para que tengas en cuenta cada vez que quieras disfrutar de este plato e incluso para sorprender a algún invitado.

Si hay algo que por lo que se destacan los solomillos de cerdo es que quedan bien con prácticamente cualquier acompañamiento. Desde salsas con queso hasta otras con miel y mostaza, los resultados son siempre exquisitos. Dentro de este grupo, una de las más singulares sin duda es la salsa de naranja.

¿Cómo hacer solomillos de cerdo en salsa de naranja? 

Ingredientes. Para la receta de solomillo de cerdo en salsa de naranja sólo se requiere de:

  • 1 solomillo de cerdo.
  • 200 gr. de cebolla.
  • 3 naranjas.
  • Harina (cantidad necesaria).
  • Sal (a gusto personal).
  • Pimienta (a gusto personal).
  • 1 pizca de aceite de oliva. 

Elaboración. Como punto de partida hay que realizar las siguientes acciones:

  • Exprimir el zumo de las naranjas usando un colador para evitar los restos.
  • Pelar las cebollas y cortarlas en julianas.
  • Limpiar el solomillo y cortarlo en medallones de 2 centímetros de espesos.

Una vez que se tiene el cerdo cortado, a cada uno de los trozos hay que agregarle la harina necesaria, y condimentar con sal y pimienta a gusto.

En cuanto a la cocción, se puede optar por usar una sartén o bien por cocinar el solomillo de cerdo al horno.

Si se elige la primera opción, hay que calentar la sartén con aceite de oliva y luego marcar los medallones a fuego fuerte, durante al menos 1 minuto por cada lado.

Luego se retira el solomillo de cerdo y en la misma sartén, a fuego moderado, se cocina la cebolla hasta que la misma comience a quedar translúcida. Una vez que está así, se vuelven a introducir los medallones, se vierte el jugo de naranja y se tapa para que la elaboración concentre todos los sabores.

Solomillos de cerdo en salsa de naranja: ¿cuáles son las claves?

Para que el plato quede perfecto, lo más importante es controlar los tiempos de cocción. Cuando toda la mezcla está unida, no se debe mantener en el fuego durante más de 10 minutos.

La carne es lo primero que se va a cocinar y es por este motivo que se debe retirar nuevamente de la sartén. En cuanto a la salsa, también hay que quitarla para triturarla y, hecho esto, se la devuelve al fuego para que adquiera mayor consistencia.

Finalmente, toda la preparación queda lista. Basta con servir a gusto personal, decorando y acompañando de la forma en que más guste.

Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?