Recetas fáciles

Recetas fáciles: ¡Sorprende a tu pareja con una cena mexicana de 3 pasos!

Platos típicos, fáciles y caseros... ¿existe algo más atractivo? ¡Un menú internacional completo con entrada, plato principal y postre!

Food Lovers lunes, 11 de enero de 2021 · 17:53 hs
Recetas fáciles: ¡Sorprende a tu pareja con una cena mexicana de 3 pasos!

Las recetas de comida mexicana son un hit. Su sabor intenso y característico no falla jamás y una vez que se prueban las fajitas, los tamales o el guacamole, siempre se vuelve a querer saborearlos.

Los platillos mexicanos, además, despegaron para conquistar la cocina internacional hace rato y enamoran en todos los rincones del mundo y hasta están de moda.

La comida típica de México fue reconocida oficialmente y llegó al punto de ser declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Originalidad, raíces, gran nivel culinario. La cocina del país azteca lo tiene todo.

En esta nota te contamos cómo podrías aprovechar los beneficios de una completa dieta "a la mexicana" por todos sus beneficios y productos orgánicos.

Pero volvamos a lo importante: te enseñaremos a preparar una cena mexicana de tres pasos para sorprender a tu pareja (¡o a quien quieras!). Manos a la obra...

Los 3 pasos de tu cena mexicana y las recetas fáciles

Para crear los platos típicos mexicanos se pueden incluir tacos, quesadillas, nachos, guacamole... y la estrella, el postre: cocadas.

Para comenzar, se pueden preparar unos nachos con guacamole. Están elaborados con harina de maíz y de trigo, combinadas.

Dicen que estos pequeños triángulos que se consumen con la mano y mojándolos en una salsa, muchas veces guacamole, son el resultado de las sobras que quedan al preparar tacos y emprolijar la forma de la tortilla.

La receta es sencilla y se pueden hacer varias salsas para acompañarlos. Ya está la entrada.

Para el menú principal, los tacos mexicanos son ideales ya que se preparan a gusto del comensal.

Se puede realizar de pollo, cerdo o carne o preparar las tres opciones y colocar las tortillas del taco y las distintas salsas junto con las tres posibilidades, para elegir.

En este caso, la receta tiene algunos secretos básicos y permite crear. Podrás aportarle el toque de picante típico según tu nivel de gusto mediante jalapeños, peperoncino, ají picante o chile.

Para el momento dulce, unas cocadas no fallan por su humedad y fácil preparación.

Se logran mezclando estos ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • Azúcar
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 500 gr de coco rallado
  • 3 yemas de huevo colada a fuego lento

Luego de que se enfríe la mezcla, se vierte en un molde de cupcake y se lleva al horno a 180 grados hasta que se doren.

Para repasar, tu cena mexicana estará compuesta por tres pasos:

  1. Nachos con guacamole
  2. Tacos
  3. Cocadas

No dejes de hacer clic en los enlaces para descubrir las recetas completas de cada uno de estos exquisitos platillos mexicanos. ¡A la mesa!

Archivado en