Agenda Gastronómica

A dónde salir a comer en lugares al aire libre

Te dejamos una agenda con muchas novedades y sugerencias para que salgas a comer. Podés hacerlo reservando para 4 personas y en lugares al aire libre. Además muchas noticias del mundo de la gastronomía ¡incluyendo una receta del chef Mauro Colagreco!

Food Lovers jueves, 3 de septiembre de 2020 · 09:02 hs
A dónde salir a comer en lugares al aire libre
Foto de ELEVATE en Pexels Foto: Foto de ELEVATE en Pexels

Si te interesa comunicar tus eventos o novedades, o querés que visitemos tu restaurante, escribinos a agendagastronomica@mdzol.com o a publicidad@mdzol.com

Cómo saber en qué restaurantes reservar que tienen mesas al aire libre 

En Guía Mendoza Gourmet  vas a encontrar cientos de restaurantes para salir a comer en forma segura. Muchos ofrecen mesas al aire libre y están atendiendo al público aplicando todos los protocolos de seguridad indicados por las autoridades en esta situación de pandemia. En el perfil de cada restaurante, vas a poder identificar si tiene o no mesas al aire libre con el ícono de la sombrilla.  Recordá que al reservar, inmediatamente recibís un mail de confirmación de la reserva para poder circular. Registrate en la Guía, ya sea en la web http://guiamendozagourmet.com/  o  bajate la App para Android http://bit.ly/app_gmg_android o para iOS http://bit.ly/app_gmg_android, Para enterarte de las promociones y descuentos, seguí a #LaGuía en Instagram 

 

Mauro Colagreco presentó la receta de su plato para el ciclo Cuisine D´Excellence

La semana pasada se dio a conocer el nuevo lanzamiento de Baron B, Cuisine D´Excellence, un ciclo de entrevistas a cocineros argentinos de excelencia que buscan acercar las historias de sustentabilidad y cuidado del medioambiente que hay detrás de cada receta. Mauro Colagreco, Presidente del Jurado del Prix de Baron B – Edición Cuisine, destacó: “En Argentina se ha avanzado muchísimo en la búsqueda de proyectos consientes, integrales y transformadores, y lo hemos visto con la selección federal de proyectos de los dos últimos años del Prix Cuisine de Baron B. Hay muchos proyectos que dan importancia al productor local y al producto sano. Esa es la dirección que la gastronomía tiene que tomar en el mundo”, expresó durante el lanzamiento del ciclo. A través de la entrevista realizada por Iván de Pineda, presentó su plato elegido para el ciclo gastronómico de Baron B, recalcando la importancia del entorno y de la naturaleza en el mismo al incorporar todos los ingredientes provenientes de la huerta ubicada en la Costa Azul de Francia, al lado de su emprendimiento. La receta es una ensalada de tomates blancos, duraznos, echalote, pistachos, oliva, y pimienta verde. Se puede ver en Instagram: IGTV de @baronbargentina

Almorzá entre viñedos en Bodega Renacer los sábados y domingos

El restaurante de bodega Renacer ubicada en Luján de Cuyo - a 20 minutos del centro -  abre sábados y domingos. Las propuestas son menús de dos y tres pasos ($1800 / $2200 por persona) maridados con vinos Punto Final Reserva Malbec, Cabernet Franc y Milamore. Además se puede combinar el almuerzo con degustación o cabalgatas por la finca. Reservas y consultas al +54 9 2613 16-6555 o en este link.

 

Casa Vigil en Bodega El Enemigo abre sábados y domingos al mediodía, y viernes  y sábado por la noche

SABADOS Y DOMINGOS AL MEDIO DÍA: En Casa Vigil Bodega el Enemigo te esperan esta fin de semana y redoblan la apuesta gastronómica. Tienen un menú de 7 pasos por $2500* peos y uno de 9 pasos por $3200* siempre con los vinos "El Enemigo" de Ale Vigil que hacen única la experiencia. VIERNES Y SÁBADOS A LAS 19HS:  en el atardecer te ofrecen una gran propuesta culinaria  de fuegos, tragos y vino con las luces tenues de la noche por $1900*. Exquisitas opciones veganas, vegetarianas, para celíacos y menú infantil. Reservas al tel. +54 9 261 341 1729 y en este link de Guía Mendoza Gourmet.

 

Michel Rolland presentó Clos de los Siete 2017 desde Francia para la prensa argentina

En una conexión por Zoom, el enólogo presentó el emblemático corte Clos de los Siete 2017 para la prensa local, y Food Lovers estuvo presente. Su hacedor comentó que fue una añada de rendimientos bajos por las heladas, y describió otros factores climáticos de aquel año que incidieron en los resultados. Por ejemplo, se dio una muy buena  concentración de aromas y una excelente acidez producida por el clima frío, hacen de esta año una cosecha histórica en calidad. Los periodistas presentes en esta conexión recibieron una botella del vino para degustar junto a una picada de lujo de Almacén Divino. Le preguntamos al enólogo con qué comidas recomienda acompañar este gran vino, y muy animado dio varias opciones que incluyeron carnes, pastas y hasta pescado, sugiriendo su gran versatilidad. Este vino presenta un color rojo profundo con destellos púrpuras, con aroma intenso y completo, con notas de frutas y especias. En boca taninos maduros y dulces, complementados con agradable acidez y fineza. Con buen cuerdo y amable. Sus uvas son de Vista Flores, Valle de Uco, tiene 11 meses de crianza: 70 % en barricas (100% roble francés: 1/3 madera nueva; 1/3 madera de un año; 1/3 madera de dos años); 30 % en cubas. Es un corte de 52% Malbec, 21% Merlot, 15% Syrah, 7% Cabernet-Sauvignon, 3% Petit Verdot, 2% Cabernet Franc.

Se realizó la primera cena del ciclo “Cocinando para Mendoza”

Se realizó la primera cena “a cuatro manos” del ciclo “Cocinando para Mendoza”, el cual fue ideado por el cocinero de Azafrán y gerente gastronómico de grupo Azuca, Sebasatián Weigandt. En este primer encuentro el cocinero invitado fue Matías Gil Falcón de Bistró Chandon. Este ciclo se continuará con un evento mensual,  con la rotación de bodegas y cocineros invitados. El diferencial a destacar, es que los cocineros crean cada plato del menú en conjunto de acuerdo al estilo culinario de ambos y a los productos locales y de estación de diferentes zonas de Mendoza. La intención de estas cenas es mostrar la calidad de la cocina mendocina junto a la diversidad de vinos y bodegas, motivar la unión entre colegas, y reivindicar a los pequeños productores, los cuales proveen los insumos para la elaboración de los menús. En esta ocasión, el menú fue maridado íntegramente por los espumantes de Bodega Chandon. El primer paso estuvo compuesto por una degustación de papines de Uspallata, con una crema de queso de cabra de Las Catitas, emulsión de naranja, limón y lima, acompañado por Chadon Apéritif. El segundo paso fue un carpaccio de Lengua de novillo de San Rafael, con crema de zanahorias rojas de Guaymallén, polvo de rábanos de San Martín, con Chandon Brut Nature Rosé. El tercer paso fue Chivo prensado de Lavalle con cenizas de cebolla, emulsión de hojas de mostaza y de girasol, con crema de berenjenas de Maipú, y Ajo Negro de San Martín, con Chandon Blanc de Noirs. Y para finalizar, el postre consistió en una galleta de beterava de Eugenio Bustos, con un bavarois de frutos rojos de Malargüe y un arrope de chañar de Lavalle, con Chandon Extra Brut. Al concluir la cena, Bodega Chandon sorprendió a los comensales con una selección de su cava: un espumante Brut Nature en botella Magnum, con 60 meses sobre levaduras, de Pinot Noir y Chardonnay.

 

* Precios Agosto 2020

 

Seguinos en nuestras redes y enterate de todas las novedades del mundo de la gastronomía.

Instagram @FoodLoversMDZ     Facebook FoodLovers.MDZ    Twitter @FoodLoversMDZ 

Archivado en