Finalmente el ICEI suspendió sus clases por la ola de frío
La DGE extendió la suspensión de clases a este martes por la mañana. Si bien una escuela iba a dictar clases de manera normal, terminó suspendiendo las clases.

Se dictarán clases presenciales "con normalidad en los horarios habituales"
Prensa ICEIEn medio de la ola polar que afecta a Mendoza, la Dirección General de Escuelas (DGE) decidió extender la suspensión de clases presenciales para este martes 1 de julio en toda la provincia, debido a las intensas nevadas, las temperaturas bajo cero y el estado de congelamiento de gran parte de las rutas. Si bien en un primer momento el colegio privado ICEI iba a dictar clases de manera normal, finalmente terminaron adhiriéndose a la medida.
"Queremos informarles que, si bien durante la tarde comunicamos que mañana el colegio tendría clases presenciales, hace instantes la DGE ha emitido una Resolución oficial que indica que la suspensión de actividades es obligatoria, más allá del estado de las instalaciones", comenzó el comunicado del colegio.
Te Podría Interesar
Y agregaron: "Por lo tanto, y a pesar de nuestro esfuerzo por sostener la presencialidad, lamentamos informar que las clases durante el turno mañana se desarrollarán en modalidad virtual, en cumplimiento con la normativa recibida. Agradecemos profundamente su comprensión y acompañamiento constante. Como siempre, seguimos comprometidos con el bienestar y el aprendizaje de toda nuestra comunidad".
La DGE extendió la suspensión de clases
La decisión del ICEI contrasta con la disposición de la DGE, que determinó la suspensión de clases tanto el lunes como el martes en todos los turnos (mañana, tarde, vespertino y nocturno), por los problemas de transitabilidad generados por las bajas temperaturas en distintos departamentos de la provincia.
Desde el Gobierno provincial recordaron que la medida apunta a “garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y personal no docente”, sobre todo en zonas de difícil acceso.
Las escuelas de la UNCuyo se sumaron a la suspensión de clases
Tras el anuncio de la DGE, las escuelas de la UNCUYO se sumaron a la suspensión debido a las temperaturas extremas. La medida tiene alcance para el martes 1 de julio en las actividades académicas y administrativas del turno mañana.