Un encuentro con el arte, el vino y la montaña: quiénes dijeron presente
Cinco artistas exploran la poesía de la montaña a través del arte en una muestra que invita a reconectar con la naturaleza y la identidad local en Terrazas de los Andes.

"Andes Mágico" es la muestra colectiva que se puede ver en Terrazas de los Andes. No te pierdas la galería de fotos al final de la nota.
MDZ / Maru MenaEl martes 1, en Terrazas de los Andes, se inauguró la muestra colectiva “Andes Mágicos”, una propuesta artística que permanecerá abierta al público hasta noviembre. La exposición reúne obras de cinco reconocidos artistas: Carlos Gómez Centurión, María Cicchitti, Cecilia Carreras, Vane Amenabar y Miguel Gandolfo, quienes invitan a recorrer una experiencia sensorial e introspectiva inspirada en la conexión con la cordillera, la tierra y la memoria.
A través de piezas contemporáneas que combinan poesía visual, intervención sensible y simbolismo natural, los artistas homenajean la herencia de Los Andes y la proyectan con mirada crítica hacia un porvenir sustentado en el respeto por la naturaleza.
Te Podría Interesar
Arte, montaña y vinos
“Andes Mágicos” se inscribe en una línea curatorial - coordinación del curador Daniel Rueda y la invitación en calidad de co-curador de Alejandro Dávila- que reconoce al arte como herramienta de identidad colectiva y puente hacia la conciencia ambiental.
El texto curatorial señala que este hermoso puñado de obras nos interpela a recordar que somos protagonistas de este tiempo, herederos de una historia y responsables de proyectarnos con sentido al futuro. La muestra destaca el valor de la creatividad como vehículo para resignificar lo conocido y propiciar nuevas formas de pertenencia.
Terrazas de los Andes, el espacio anfitrión, consolida así su apuesta por el arte como parte esencial de su filosofía, reforzando su vínculo con el territorio a través de iniciativas que celebran la cultura, el paisaje y las voces locales.
La exposición podrá visitarse en Luján de Cuyo durante todo el año, ofreciendo a mendocinos y turistas la posibilidad de vivir una experiencia artística inmersiva, en diálogo permanente con la majestuosidad de la cordillera.