Receta de budín de naranja con aceite de oliva: lo más rico para tu mediatarde
Con esta receta de budín de naranja vas a aprender a hacerlo en pocos pasos para tu próxima merienda. ¡Probalo!

El budín de naranja más esponjoso.
Este budín de naranja con aceite de oliva no solo es esponjoso, sino que también es riquísimo y muy aromático. Además, lo mejor, es que es una receta fácil de hacer. Así que tomá nota del paso a paso, porque de seguro se vuelve en tu favorito a la hora del té (o el mate).
Paso a paso de la receta:
En un bowl grande mezclamos 3 huevos con 180 gramos de azúcar y batimos a mano hasta que la mezcla esté clara. Le agregamos la ralladura de 2 naranjas (¡bien lavadas!) y el jugo de una. Sumamos 120 ml de aceite de oliva suave y mezclamos hasta que se integre todo.
Te Podría Interesar
Después, incorporamos 220 gramos de harina leudante tamizada, con movimientos envolventes, y si queremos, un chorrito de esencia de vainilla o una pizca de canela. La masa va tomando un color dorado precioso y un aroma a naranja increíble. La volcamos en una budinera enmantecada y enharinada, y la llevamos al horno precalentado a 180° por unos 40-45 minutos, hasta que al pinchar con un palito salga limpio.
Una vez que sale del horno, se puede pincelar con una mezcla de jugo de naranja y azúcar para un brillo sutil. Si sos fan del glasé, mezclá azúcar impalpable con unas cucharaditas de jugo de naranja hasta que quede denso, y volcáselo por encima una vez que el budín esté frío.
Es perfecto para acompañar el mate, un café con leche o incluso como postre con una bocha de helado de crema americana.