ver más

Punta del Este, empresarios top y famosos en el restó de dos mendocinos que es furor: todas las fotos

Lucas Bustos y Agustina Vela abrieron en Punta del Este, por 3er año consecutivo, Gurisa y el desfile de famosos fue impactante. Los detalles y las fotos.


Liderado por el chef Lucas Bustos, Gurisa volvió a encender sus fuegos en Punta del Este con una velada que reunió a famosos y referentes del mundo social, cultural y empresarial, confirmando su lugar como epicentro gastronómico y social de la temporada esteña.

Entre los invitados se destacaron Zuzu Coudeu, quien asistió junto a su reciente ex novio, el polista Santiago Llavallol, reavivando rumores de reconciliación; Inés Peralta Ramos y Manuel Antelo, de regreso en Punta del Este tras varias temporadas; Alan Faena y su mujer Grace; Andrea Frigerio con su familia; Juli Cardinali junto a su hija Charo Calamaro; Angie Landaburu y Augusto Marini, Pamela y Daniela Saguier, la familia Alliata, entre muchos otros.

Promediando la noche llegó el empresario José Luis Manzano, acompañado por su mujer, Teresa Jordán. De perfil bajo, Manzano es un impulsor clave de los proyectos de Lucas Bustos, su cocinero de confianza, a quien acompaña y potencia creativamente tanto en Uruguay como en su reciente desembarco en Madrid.

"Hoy es noche de fiesta: Gurisa inauguró su tercera temporada con una cena que ya es considerada la más comentada y exclusiva del verano", comentó Wally Diamante, de Grupo Mass.

El lugar trendy y gourmet de Punta del Este

Tras un primer año centrado en el lanzamiento del concepto y un segundo marcado por su expansión y consagración, en la temporada 2025/26 el restaurante abraza una narrativa nueva: el puente entre Uruguay y Europa, impulsado por la reciente apertura de Gurisa Madrid.

Esta evolución se refleja en un verano que no solo profundiza su identidad, sino que la expande. A la propuesta de cocina de autor del chef Lucas Bustos se suma este año la llegada de su equipo español, con fuerte foco en la cocina de arroces, que viajará desde Madrid para realizar un intercambio gastronómico. Un diálogo transatlántico que nutre, desafía y reinterpreta el alma de Gurisa.

El fuego como lenguaje universal

Para Bustos, oriundo de Mendoza, esta tercera temporada es un capítulo de síntesis y expansión:

“En Mendoza aprendí a respetar el terruño y a mirar el producto con atención y orgullo. Uruguay me enseñó a simplificar, a encontrar belleza en lo rústico y esencial. Y Madrid, que es intensidad y diversidad, me desafía a integrar lo aprendido y adaptarlo a un entorno vibrante. El hilo conductor es el fuego: un elemento de cocina y de encuentro, y una forma de hospitalidad que siempre prioriza lo humano.”

La reciente apertura de Gurisa Madrid, en el corazón de Chamberí, profundiza esta visión. Allí, Bustos encontró un público curioso, abierto y dispuesto a experimentar.

“Abrir en Madrid era la posibilidad de tender un puente. Llevar Gurisa sin perder autenticidad. Esta ciudad me devolvió algo íntimo: la sensación de hogar lejos de casa.”

En España, la propuesta incluye un menú de degustación de diez pasos o carta, con platos como entraña americana black Angus con milcao y criolla fresca, cochinillo con su fondo y puré de calabaza asada, arroz con pulpo a la brasa y lágrimas de ibérico de bellota, y morrillo de atún y lentejas. La bodega —a cargo de Brandon Jordán— combina etiquetas argentinas, uruguayas y europeas.

No te pierdas la galería de fotos, a continuación:

GURISA PUNTA DEL ESTE 2026 36

Facundo Garayalde y Grace Goldsmith.

GURISA PUNTA DEL ESTE 2026 39

El look elegido por Angie Landaburu.

GURISA PUNTA DEL ESTE 2026 40

Bárbara Lombardo.

GURISA PUNTA DEL ESTE 2026 41

El arquitecto Martín Gómez y su pareja.

GURISA PUNTA DEL ESTE 2026 44

Cecilia Sartorius se divirtió con amigas en el restaurante Gurisa en La Juanita, Jose Ignacio.

GURISA PUNTA DEL ESTE 2026 43

Clara Echevarrieta, Sabine Mulliez y Angie Landaburu.

GURISA PUNTA DEL ESTE 2026 45

Bárbara Lombardo y Julieta Cardinali.

GURISA PUNTA DEL ESTE 2026 8

Teresa Jordán y José Luis Manzano en el restaurante Gurisa en La Juanita, José Ignacio.

GURISA PUNTA DEL ESTE 2026 49

Andrea Frigerio y su hija, Fini Bocchino.

IMG_7712

Lucas Bustos, Federico Croce y Agustina Vela.

GURISA PUNTA DEL ESTE 2026 42

Daniela Saguier fue a disfrutar de Gurisa con su marido.

GURISA PUNTA DEL ESTE 2026 48

Angie Landaburu y Augusto Marini.

GURISA PUNTA DEL ESTE 2026 52

Andrea Frigerio junto a su familia en el restaurante Gurisa.

GURISA PUNTA DEL ESTE 2026 38

Emiliano Mocchiutti y Facundo Garayalde.

GURISA PUNTA DEL ESTE 2026 54

Leo Sbaraglia disfrutó con amigos.

GURISA PUNTA DEL ESTE 2026 2

Zuzu Coudeu y Kayla Acuña.

GURISA PUNTA DEL ESTE 2026 53

Andrea Frigerio, diosa eterna.

GURISA PUNTA DEL ESTE 2026 10

Sabine Mulliez.

GURISA PUNTA DEL ESTE 2026 56

Leo Sbaraglia llegó a cenar con un grupo muy divertido.

GURISA PUNTA DEL ESTE 2026 7

Vittoria Alliata también dijo presente.

GURISA PUNTA DEL ESTE 2026 6

Wally Diamante.

GURISA PUNTA DEL ESTE 2026 11

Sabine Mulliez e Inés Peralta Ramos en el restaurante Gurisa.

GURISA PUNTA DEL ESTE 2026 9

Silvestre Schindler y Aixa Campos.

GURISA PUNTA DEL ESTE 2026 3

Zuzu Coudeu eligió un color cielo pálido.

GURISA PUNTA DEL ESTE 2026

Un galán absoluto: Leonardo Sbaraglia.

GURISA PUNTA DEL ESTE 2026 12

Pedro Aguirre y Sabine Mulliez.

GURISA PUNTA DEL ESTE 2026 15

Negra Torres, Agustina Vela y Lucas Bustos en el restaurante Gurisa.

GURISA PUNTA DEL ESTE 2026 13

Pedro Aguirre y Manuel Antelo.

GURISA PUNTA DEL ESTE 2026 17

Mora Peralta Ramos, Freddy Green y Pedro Aguirre de risas y brindis con amigos.

GURISA PUNTA DEL ESTE 2026 23

José Luis Manzano y Alejandro Macfarlane en Gurisa.

GURISA PUNTA DEL ESTE 2026 20

Lucas Bustos, el creador del restaurante Gurisa.

GURISA PUNTA DEL ESTE 2026 16

Morita Peralta Ramos, Manuel Antelo e Inés Peralta Ramos junto a Facundo Garayalde.

GURISA PUNTA DEL ESTE 2026 21

Julieta Cardinali, Facundo Garayalde y Morita Peralta Ramos.

GURISA PUNTA DEL ESTE 2026 25

Gurisa abre por tercer año consecutivo en La Juanita, José Ignacio.

GURISA PUNTA DEL ESTE 2026 22

Julieta Cardinali y su hija, Charo Calamaro.

GURISA PUNTA DEL ESTE 2026 31

Giorgio y Georgina Alliata junto a sus hijas Giorgia y Vittoria.

GURISA PUNTA DEL ESTE 2026 19

Manuel Antelo e Inés Peralta Ramos.

GURISA PUNTA DEL ESTE 2026 29

Grace Goldsmith y Alan Faena.

GURISA PUNTA DEL ESTE 2026 26

Lucas Bustos, experto en fuegos, y alma mater de Gurisa.

GURISA PUNTA DEL ESTE 2026 33

Freddy Green.

GURISA PUNTA DEL ESTE 2026 32

Georgina Alliata y Manuel Antelo.

GURISA PUNTA DEL ESTE 2026 34

Fini Bocchino.