Mendoza desde otra mirada: un paseo para volver a enamorarse de la ciudad
Tomarse un bus turístico es una alternativa para recorrer los puntos más destacados del patrimonio urbano y cultural local, que permite a los propios residentes mirar su ciudad desde una nueva perspectiva.

Recorrer la Ciudad en un bus turístico permite redescubrirla desde otra mirada.
Marcos Garcia / MDZMendoza tiene algo que enamora. Puede ser su cielo diáfano, sus acequias, su historia marcada por el coraje, o simplemente el ritmo pausado con que se vive en sus plazas y parques. Pero a veces, quienes nacieron o viven aquí dejan de ver lo que tienen a la vuelta de la esquina. Por eso, el City Bus se vuelve una invitación irresistible: redescubrir la ciudad como si fuera la primera vez.
Durante la temporada alta, el servicio intensifica su frecuencia, con salidas cada 25 minutos, lo que permite una experiencia dinámica y flexible. El ticket, además, tiene una validez de 24 horas, lo que habilita a continuar el paseo al día siguiente, hasta la misma hora en la que se abordó por primera vez.
Te Podría Interesar
Dos circuitos turísticos en bus
El itinerario varía según el día de la semana. De domingo a miércoles, se realiza un recorrido por la Ciudad de Mendoza, con una duración aproximada de una hora y media, que incluye el Parque Central, el Área Fundacional, la Casa de San Martín, el Serpentario, la calle San Martín, la Enoteca, la calle Arístides, la Fuente de los Continentes en el parque San Martín, el Museo Cornelio Moyano y el emblemático Cerro de la Gloria.
De jueves a sábados, el recorrido se amplía hasta el departamento de Godoy Cruz, y la duración se extiende a aproximadamente dos horas y media. A los puntos ya mencionados se suman la plaza departamental de Godoy Cruz, Planta Uno, Palmares y el Espacio Arizu.
El tour permite recorrer de forma accesible una selección representativa de los espacios públicos, edificios patrimoniales, zonas culturales y circuitos de interés urbano que definen parte de la identidad local.
El valor del ticket para extranjeros es de $31.000, pero existen tarifas diferenciales para quienes acrediten residencia en Argentina. Presentando DNI, los residentes argentinos abonan $12.000. En tanto, los jubilados argentinos y los menores de 12 a 4 años, sin distinción de nacionalidad, abonan $8.200. Es una actividad apta para todo público y de creciente convocatoria: durante las vacaciones de invierno, ha llegado a registrar ventas de 400 tickets diarios.
Quienes acceden al City Bus también obtienen descuentos para participar de La Nueva Cuyanita, en el lago del Parque General San Martín. Se trata de una experiencia inmersiva con lentes de realidad virtual y estímulos sensoriales que permite recorrer, en clave interactiva, parte de la historia y el paisaje cuyano.
Redescubrir lo cotidiano
María Pereyra es mendocina, pero vive en la Patagonia desde hace algunas décadas y vino con una amiga a visitar la provincia: "Este tipo de tours me permitió conocer a mi también la Ciudad desde otro lado. Hacía mucho que no venía a visitar a mi familia y encontré muy lindo el parque y la Ciudad", dijo.
Por su lado, Sergio López, oriundo de Córdoba, realizó el viaje junto a su familia y señaló: "Muy interesante y muy lindo el recorrido. la verdad que es muy recomendable para conocer más de Mendoza". En la misma sintonía, Guillermo Brizuela, de San Miguel de Tucumán, dijo: "Es la primera vez que recorremos Mendoza Capital y ha sido una grata sorpresa. Es mucho mejor de lo que esperábamos. El recorrido del bus te muestra punto muy precisos y oportunos para alguien que no conoce. Qué te puedo decir... Del 1 al 10, le pongo un ¡10!"
Este tipo de propuesta ofrece la posibilidad de recorrer la ciudad desde otra perspectiva, no solo para turistas que visitan Mendoza, sino también para quienes la habitan. En tiempos donde el ritmo cotidiano a menudo invisibiliza el entorno, este tipo de iniciativas permiten recuperar el valor simbólico y patrimonial de los espacios públicos, entender su historia y fortalecer el vínculo ciudadano con el territorio.