María Becerra volvió y lució un look con estilo japonés: mirá y opiná si te gusta
El regreso de María Becerra tras su operación contó con una inesperada inspiración del estilo gyaru entre otros. Todos lo detalles y fotos en la nota.

Los outfits de María Becerra con guiños japoneses.
María Becerra viene demostrando hace rato que también se mueve con soltura en el mundo de la moda, y lo que hizo en el escenario del Arena junto a Paulo Londra fue un capítulo aparte. Se subió a cantar “Ramen para dos”, pero lo que terminó de encantar fue ese look con guiños al estilo gyaru y otros más.
Top estampado, minifalda armada con corbatas en tonos rosa y celeste, y una infinidad de detalles. Llevó moños, peluche, manguitas de broderie. La elección de los outfits no fue porque sí. El tema hace referencia a un plato japonés, y la artista llevó la idea al extremo en su estilismo. Pelo lila con moños, lentes de contacto violetas, delineado blanco grueso, cat eye y rubor a full. Las zapatillas botita con plataforma XXL completaron el combo.
Te Podría Interesar
Como si fuera poco, volvió a aparecer en el siguiente show con una nueva versión del look, esta vez en turquesa. Un remerón sporty core, minifalda escocesa y una corbata negra con brillos. Sumó mangas de broderie con moños negros y un peinado recogido adornado con hebillas, moños y peluches.
Desmenuzando el estilo que llevó María:
Lo que usó María Becerra tiene influencias claras del gyaru, pero no es un gyaru tradicional ni puro, sino más bien una reinterpretación con toques de estética anime/cosplay, Harajuku y ciberpop. Pero, antes que nada, ¿qué es el gyaru? El estilo gyaru, que María reinterpretó a su manera en el show, es una subcultura japonesa que nació como un grito de rebeldía fashion entre los años 70 y 80. Pensado para chicas jóvenes que querían desmarcarse del molde tradicional, el gyaru se volvió sinónimo de pelo decolorado (rubio, castaño claro o incluso colores estridentes), piel bronceada, ojos agrandados con delineador blanco y pestañas postizas, uñas larguísimas llenas de strass, y outfits bien urbanos, cargados de accesorios, plataformas y actitud. Pero más allá de lo visual, este estilo representa una forma de plantarse ante el mundo, de manera libre, expresiva y sin miedo al qué dirán.
Los ojos agrandados que llevó María, las pestañas dramáticas y los lentes de contacto violetas hicieron eco del maquillaje gyaru, pero también son muy usados en looks inspirados en personajes de anime. En cuanto a los accesorios, el uso de los moñitos, cintas, pompones y hebillas coloridas en el pelo también son parte del gyaru (sobre todo en su subestilo kawaii o hime gyaru), pero también remiten al street style de Harajuku y al decora kei. Ni hablar de las uñas largas y con diseños 3D. Totalmente gyaru. No obstante, el uso de una camiseta deportiva oversize con una corbata de brillos y una pollera escocesa mezcló lo colegial (común en algunos gyaru), con algo de punk, algo urbano e incluso algo medio de idol japonesa.
Para resumirlo, María Becerra lució un look más bien tipo gyaru remixado y de manera más sutil.