Presenta:

La mesa navideña perfecta: equilibrio, intención y elegancia sin esfuerzo

Cómo lograr en la navidad una mesa que luzca cómoda y estéticamente coherente, sin excesos ni desorden visual.

Las reuniones festivas suelen girar en torno a la mesa del comedor, y una decoración navideña equilibrada puede hacer que todos los invitados se sientan a gusto. Créditos: Future.

Las reuniones festivas suelen girar en torno a la mesa del comedor, y una decoración navideña equilibrada puede hacer que todos los invitados se sientan a gusto. Créditos: Future.

Future

La magia de una mesa de Navidad no se logra sólo con una buena decoración, sino que con un equilibrio y armonía visual a partir de manteles con colores clásicos, bajo platos elegantes (se diferencia del individual porque protege el plato y no la mesa) y vajillas bien combinadas.

cena navidad

Base sólida y sencilla. Un bajo plato (en este caso de madera) crea peso visual y establece de inmediato una base festiva. Además contribuye a evitar rayones y a darle un aspecto unificado a la mantelería. Créditos: Future.

Separar los lugares con un espacio hasta 70 centímetros garantiza comodidad durante toda la comida y evita el congestionamiento. Mientras que usar solamente los juegos de cubiertos necesarios y reservar algunos elementos para el momento justo mantiene la mesa liviana. Y una buena cristalería transparente permite que el vino y el champagne brillen y que la luz fluya.

¿Cómo tienen que ser los centros de mesa, velas y guirnaldas decorativas? La discreción es la constante -es decir, nada de excesos- porque lo importante es preservar las miradas entre todos y así favorecerla comunicación que surjan entre los mismos, para así lograr una mesa festiva que se siente cuidada, elegante y profundamente receptiva y para compartir.

comodidad mesa

Una mesa navideña perfectamente equilibrada es cuando cada invitado tiene espacio para comer y conversar.Créditos: Cornerstone / S. Buchman

Seis claves para una mesa de navidad impecable

  1. Base sólida y sencilla: bajo platos discretos y elegantes; mantel liso en blanco, verde bosque o borgoña y evitar el ruido visual en la composición
  2. Vajilla equilibrada: combinar vajilla simple con piezas más pesadas; no amontonar, sino que darle “aire” a cada elemento y probar distintas disposiciones antes de la cena
  3. Espacios correctos: hasta 70 centímetros de separación entre cada plato; más comodidad para cortar, comer y conversar e interactuar sin invadir al otro
  4. Cubiertos: evitar el ruido visual y reducir el caos de la mesa. Agregar cubiertos durante la cena mantiene el orden.Una mesa con menos elementos es una mesa más refinada.
    colocar cubiertos que se necesitan
    Diseñar una mesa elegante no significa colocar todos los cubiertos que tengas. Simplemente colocar los que se necesitará para la comida. Créditos: Future.
  5. Cristalería: usar vasos y copas que permitan apreciar el color del vino y del champagne, como también iluminar la mesa y así sumar elegancia discreta.
  6. Adornos de mesa: evitar las barreras visuales para mantener las conversaciones fluidas. Que sea una mesa que se sienta abierta y conectada.

La nueva mesa de Navidad: belleza práctica y diseño consciente

cristalería

La cristalería (copas y vasos) con diseños brillantes y motivos divertidos sin duda puede crear el ambiente perfecto para una velada brillante. Sin embargo, es mejor reservar estas piezas para el aperitivo de bienvenida o para tomar algo después de cenar. Créditos: Future.

centros de mesas bajos

Para las reuniones festivas como la Nochebuena o el Año nuevo, en las que desea que la conversación fluya, elegir arreglos florales y centros de mesa bajos (es decir, por debajo de la altura de los ojos ) para mantener las líneas de visión despejadas y así garantizar que las personas ver y hablar. Créditos: Future.

Embed - 7 proyectos de decoración para Navidad y las fiestas