La bodega argentina que tiene calidad superior: lo dice un gran crítico
Así lo determinó en su reciente reporte publicado el crítico ingles Tim Atkin. El término que usa es "First growth".

Una panorámica de Bodega Pulenta Estate.
Bodega Pulenta Estate, ubicada en alto Agrelo, fue la destacada por el crítico inglés Tim Atkin en su reciente reporte presentado hace algunos días sobre los vinos argentinos. Quizá se trate de la bodega más consistente en este sentido por los buenos resultados obtenidos durante los últimos años.
Uno de sus vinos obtuvo 97 puntos y todos sus demás ejemplares estuvieron por encima de los 90 puntos, lo que la convirtió en la bodega “first growth”, una expresión que explica que se trata de una firma que posee viñedos o vinos que indican una calidad superior. Este término sería equivalente a decir “premier cru”.
Te Podría Interesar
"Para nosotros es un orgullo y reconocimiento muy importante, porque demuestra y pone en valor el trabajo que hacemos día a día en la bodega ubicada en Luján de Cuyo", comento Nina Pulenta, directora de Marketing de la firma.
Expertos en vinos Cabernet Franc
Como opinión personal puedo decir que cuando comencé a probar vinos, hace bastante tiempo, el primer Cabernet Franc meramente realizado como varietal fue de esta bodega. Y es justamente el vino que hoy tiene más puntaje de esta casa vitivinícola para Atkin. Eso refleja la consistencia y el conocimiento que tienen sobre este varietal de moda.
El Gran Cabernet Franc 2022 (97 puntos) fue cosechado en dos etapas y fermentado de tres maneras distintas, y justifica cada momento de selección y esfuerzo. Proviene de viñas plantadas en 1992 y es una expresión de clase mundial de la variedad desde un terruño especial. Aromas de lavanda, albahaca y pasto recién cortado dan paso a un paladar con notas de regaliz, ciruela y cereza negra, enmarcado por taninos sedosos y una crianza en 60% roble nuevo.
Sin embargo, uno puede recorrer toda la línea de la bodega y va encontrar esa consistencia que marca el crítico internacional. Una calidad para aplaudir.