Consejos: por qué pisar las hormigas no sirve para nada
Aplastar hormigas puede empeorar la situación en casa. Te dejamos consejos para que sepas qué hacer en su lugar.

Cuando las hormigas invaden espacios personales la cosa se vuelve incómoda. Imagen de archivo.
Si bien aplastar una hormiga rebelde en casa es algo instintivo, los expertos en plagas advierten que eso no hay que hacerlo porque el resultado será la presencia de más hormigas en el interior de la vivienda. ¿Por qué? Porque en lugar prevenir una infestación (invasión en forma de plaga) podría fomentar la misma debido a que las feromonas ( sustancias químicas que liberan las hormigas para comunicarse entre ellas) tendrá como resultado más presencia del insecto en el lugar.
Por qué no hay que aplastar a las hormigas
Aplastar hormigas dentro de casa puede parecer una solución rápida, pero lo que poco se conoce es que cuando una hormiga es aplastada la sustancia química que libera -feromona- avisa del peligro de ser pisadas a las otras hormigas cercanas, lo cual van a permanecer en la vivienda -porque hay migas de pan u otros alimentos para ellas- pero no en ese lugar exacto, sino que donde no hayan personas molestándolas.
Te Podría Interesar
Además de las feromonas de alarma, las hormigas dejan rastros de olor constantemente para comunicar la ubicación de sus fuentes de alimento, lo que a la larga es una invitación a las hormigas a extenderse a nuevas partes de la casa.