Cómo preparar con tiempo la cocina para una Navidad y Año Nuevo sin estrés
A dos meses de la Navidad es suficiente tiempo para poner en marcha los cinco consejos para "ahorrar" estrés en las fiestas de fin de año.
Desde revisar y reorganizar hasta ordenar y limpiar, hacerlo con tiempo permitirá pasar una Navidad tranquiela. .Créditos: Future / TATTERSALL LOVE LTD (HELEN CATHCART
Créditos: Future / TATTERSALL LOVE LTD (HELEN CATHCARTLa cocina es el corazón de la mayoría de los hogares y para evitar que los nervios y el estrés arruinen las fiestas de fin de año en casa viene bien empezar a prever cómo será la Navidad y el Año Nuevo. ¿Qué se puede hacer para evitar el caos y los nervios durante las fiestas.
Los cinco consejos para preparar cocina para las próximas fiestas son:
Te Podría Interesar
Revisar lo que hay en el hogar
- Definir qué ideas de cocina uno prevé para la Navidad y el Año Nuevo.
- Revisar la cocina y guardar lo que no se usa en el garage, sótano, despensa u otro lugar.
- Revisar cada cuánto tiempo se usa un electrodoméstico u otro objeto para determinar su mejor ubicación en la cocina, para así facilitar su uso.
- Revisar si hay orden en los cajones de la cocina.
- Hacer un inventario de la despensa, previendo lo que se va a necesitar para las fiestas, como también para ver si sobró algo de la última Navidad y fin de año.
Deshacerse de lo que no se necesita ni se necesitará
- Ordenar la despensa y limpiar la heladera.
- Prever desde ahora un espacio para las compras navideñas.
- Limpieza profunda del horno y microondas. Si no hay limpieza del horno se corre el riesgo de que cierta suciedad de residuos de alimentos cocinados permanezcan. Porque lo que no se limpió durante meses va a generar humo en la cocina cuando comience a utilizarse mucho en por las actividades de fin de año, como la próxima Navidad y Año Nuevo.
- La limpieza también incluye sacar las migas del horno, limpiar el piso del horno y de paso revisar el aparato para hacer tostadas y sandwichs, si los hay. Evitar que todo se vaya convirtiendo en una montaña de tareas para las últimas semanas del año.
Reorganizar los utensilios para hornear
- Esto implica organizar las formas en que se guardan las fuentes y los utensilios para hornear. En muchas viviendas es común que a lo largo del año, las bandejas y vajillass para hornear se apilen con desorden.
- Ordenarlas por tamaño es una forma de ahorrar mucho estrés.
Crear una zona de sobras
- Una forma de hacerlo es despejando un estante de la heladera para guardar allí las sobras de alimentos en tapers e incluso en bolsas reutilizables.
- Prever así un lugar para las sobras agiliza lo que va a ser la limpieza.
Qué comprar para una cocina más tranquila
Elementos como organizador de cubiertos, tapers (o contenedores de plástico), bolsas para almacenar sobras aptas para el freezer o congelador y copas para brindar si hace falta reponer alguna que se haya quebrado, son elementos que ayudan a agilizar los movimientos adentro de la cocina en tiempos en el que no puede existir el desorden, como la Navidad y el fin de año.






