Comer en Las Leñas: cuánto cuesta desayunar, almorzar o cenar con vista a la montaña
MDZ está en Las Leñas. En esta nota, un relevamiento de los precios en paradores, bares y restaurantes del centro de esquí.

Los precios de cuánto sale comer en Las Leñas, en la nota.
Marcos Garcia / MDZDurante las últimas semanas, miles de mendocinos y turistas aprovecharon las vacaciones de invierno para visitar Las Leñas. Aunque este centro de esquí siempre fue percibido como un destino exclusivo, los precios actuales en gastronomía demuestran que comer en Las Leñas no necesariamente implica un gasto excesivo.
Los valores en paradores, bares y restaurantes del complejo son similares a los que hoy se pagan en locales gastronómicos del Gran Mendoza, con el plus de una ubicación privilegiada: a metros de las pistas y con vista directa a la montaña.
Te Podría Interesar
Todos los precios de Las Leñas
Un café con medialunas cuesta entre 9.000 y 12.000 pesos y un desayuno arranca desde 14.000. Al momento del almuerzo, un plato del día con bebida puede costar entre 18.000 y 28.000 pesos, dependiendo del lugar elegido. Las pastas y la comida casera figuran entre las opciones más solicitadas en paradores y restaurantes.
También hay alternativas más rápidas para quienes prefieren no detenerse demasiado tiempo. Un tostado cuesta unos 9.000 pesos, una hamburguesa completa se ubica en torno a los 21.000 y lomito completo en torno de los 25.000. Los tragos, por su parte, tienen un valor inicial de 7.600 pesos.
Además, el complejo ofrece otras opciones de gastronomía en diferentes puntos:
1- Un parador de pastas al estilo italiano que abrió este año y se llama Leñitas, que pertenece a la gerencia del complejo. El estilo del servicio es el de un local de comida rápida para que los esquiadores no pierdan tiempo esperando el almuerzo y disfruten más de la actividad. Aquí el plato de pasta simple con bebida ronda los 20.000 pesos y las pastas rellenas con bebidas los 25.000 pesos.
2- También hay food truck con propuestas de comida rápida, donde se puede adquirir un choripán con bebida o una hamburguesa con bebida a 25.000 peso. Mientras que el pancho con bebida sale 12.000 y el cono de papas fritas cuesta 7.000 pesos
3- El restaurante del Hotel Acuario abre a todo público con su menú a la carta y los platos del día que, por lo general, son sándwichs a precios accesibles.
Comer en Las Leñas forma parte de la experiencia: la mayoría de los paradores y restaurantes están ubicados al pie de las pistas, ofrecen servicio cálido y vistas espectaculares. Por las tardes comienzan los sunset o after con Djs y la oportunidad de tomar algunos tragos que son cortesías de la casa.