Por qué el sombrero es el accesorio de la temporada
Cómo elegir el sombrero ideal para destacar tus facciones.

Hace ya algunas temporadas que los sombreros se ven en las propuestas de las casas de moda y en los looks del street style. El sombrero es un accesorio que aporta estilo, completa el look y da un toque fashionista a nuestro outfit, elevándolo. En relación al material, los sombreros pueden ser de fieltro, ideales para los días más fríos o de paja, para los días más cálidos. Los hay con accesorios, como cintas, broches o plumas o más discretos. Podés encontrarlos en colores neutros o en tonos llamativos, estos últimos son perfectos para sumar color a un outfit en tonos neutros monocromático.
Te Podría Interesar
Además de aportar glamour y sofisticación a cualquier look, los sombreros tienen el beneficio adicional de proteger nuestro rostro del sol, lo que los convierte en uno de los accesorios de la temporada. Los sombreros de paja de ala ancha son ideales para proteger nuestra piel los largos días de verano al sol. Teniendo en cuenta nuestros rasgos personales, hay algunos trucos para elegir aquel que más nos favorece y ayuda a destacar nuestras facciones, creando un look armónico en su totalidad e inolvidable.
¿Neutro o en un color que destaque?
Al ser un accesorio muy cercano a nuestro rostro, el color del sombrero resulta importante. Una de las formas más seguras de elegir el color de un sombrero es inclinarse por los tonos neutros, negro, tonos tierra y azules. El color negro es facil de combinar y trasnmite mucha elegancia, pero también puede resultar un tono muy rígido. Si sentís que el negro no te favorece tanto, inclinate por un sombrero azul. (O en tonos grises)
Los tonos tierra son ideales por su versatilidad, ya que permiten combinarlos con infinidad de outfits. Tené en cuenta elegir el color que más destaque tus tonalidades naturales.
Destacá tus pómulos
Si tu rostro tiene barbilla angosta, el objetivo es destacar la zona de los pómulos. Para lograr esto lo ideal es elegir sombreros que cubran la frente y evitar aquellos de copa muy puntiaguda. Elegí sombreros de copa redondeada o plana y con un pequeño adorno en la parte inferior de la misma. Los sombreros de ala angosta, como el fedora, son ideales para destacar la zona media de tu rostro.
Suavizá tus facciones
Para los rostros con líneas rígidas lo ideal son los accesorios que suavizan las facciones, por eso los sombreros de líneas suaves y redondeadas generan equilibrio. Elegí sombreros con movimiento, copas redondeadas y alas anchas. Los sombreros de ala ancha colocados de tal manera que dejen la frente descubierta son ideales para este tipo de rostro.
Una manera de suavizar líneas rígidas es sumar al sombrero un accesorio de formas redondeadas, por ejemplo un aplique de flor que armonice las líneas más rígidas.
Sombreros que estilizan
Si te parece que tu rostro tiende hacia líneas más redondeadas, los sombreros usados de lado y dejando las frente descubierta van a ayudar a estilizarlo. Podés elegir sombreros con copas más elevadas y puntiagudas, de alas anchas o medias y podés sumarle al sombrero un accesorio de líneas alargadas, como una pluma en el mismo tono del sombrero.
Recordá siempre al momento de elegir un look y sus accesorios que lo más importante es que te sientas cómoda, que tu outfit sea fiel a tu estilo. Animate a incorporar sombreros en la medida que te sientas cómoda con ellos, probá y divertirte con la moda, logrando así que tus looks te ayuden a mostrar al mundo tu mejor versión.
* Mery Montes de Oca. Asesora de Imagen y Personal Shopper
@mery_mdo