Por qué en mi casa hace tanto frío incluso con calefacción
Una vivienda en donde hace frío no solo es incómoda, sino que puede ser perjudicial para la salud. Consejos para solucionarlo.

Como no pocos lo habrán experimentado en las últimas horas en varias provincias argentinas, el frío es una realidad. No hay nada peor que encender la calefacción y seguir temblando una hora después. Pero ¿por qué ocurre esto?
- Porque hay fugas en los conductos de aire. Si la calefacción delhogar se compone principalmente de rejillas de ventilación o conductos de aire, y nota que algunas habitaciones son mucho más frías que otras, es probable que haya un problema con su sistema de conducto.
Créditos: aislamientodefachadas.com - Porque la casa no está bien aislada. Calentar una casa con un aislamiento deficiente es increíblemente difícil y, a menudo, puede resultar en una casa fría con facturas de energía elevadas.
- Porque hay corrientes de aire en la casa. Las corrientes de aire, que se encuentran con mayor frecuencia alrededor de ventanas y puertas, se solucionan fácilmente con burletes, cortinas térmicas y productos como láminas para ventanas.
- Por fallas en el termostato. Si el problema no viene de las corrientes de aire, aislamiento y problemas con los conductos entonces podría ser el calefón o el termostato, que no está bien regulado o directamente no anda.
Te Podría Interesar
Una vivienda fría después de calentarla está evidenciando problemas importantes en lo que respecta a la ventilación, los cierres de ventanas y otros que impiden que la temperatura se mantenga en casa.
Por eso es recomendable encender la calefacción, aunque sea un poco al día, para subir la temperatura y mantener la seguridad, ya que una vivienda fría puede traer problemas estructurales en la mismo inmueble, entre otros.