Cinco nuevas tendencias en alfombras para empezar a usar en 2025
Porque combinan patrones y texturas atemporales que permiten crear un look sofisticado en cualquier espacio.

Una buena alfombra siempre puede tener un impacto positivo en el ambiente donde se encuentra. Como muchas veces la alfombra es una gran inversión nada peor que destinar mucho dinero para comprar algo que va a pasar de moda rápido.
Te Podría Interesar
Las principales tendencias en alfombras de 2025 son atemporales y discretas, lo que las convierte en una inversión perfecta. Y concretamente este año las tendencia s apuntan al uso de alfombras sencillas, con texturas y colores para crear serenidad, profundidad e interés.
Alfombras: las 5 nuevas tendencias de 2025
- Formas no tradicionales. Desde esquinas recortadas y bordes ondulados hasta formas abstractas y pegajosas, este año se está experimentando con las formas de las alfombras, como por ejemplo con las alfombras con una forma única o un borde interesante que le da un giro a los elementos tradicionales.
-
Geometría actualizada. Las rayas y los patrones rectangulares son muy comunes en las tendencias de alfombras de este año porque en años anteriores prevalecían las alfombras intensas. Hoy las preferencias van por los patrones a cuadros simplificados y diseños folclóricos peculiares.
Geometría actualizada. Créditos:
James Nathan Schröder - Metal incrustado. Es una nueva y emocionante tendencia para alfombras este año. Las empresas de alfombras están incorporando piezas lisas de metal como parte de los bordes o patrones.
Créditos: Jay Wilde -
Sólidos cohesivos. Las alfombras lisas son la base perfecta para los interiores sobrios y artísticos que son tendencia este año. Los diseñadores están combinando muebles de diferentes épocas, y una alfombra lisa ayuda a crear cohesión.
Créditos: Julie Soefer -
Alfombras con más texturas que estampados. Las alfombras texturizadas crean profundidad, lo que las hace sumamente útiles para las tendencias.
Créditos: Héctor Sánchez