Cinco cosas fáciles de hacer para aumentar el valor de tu casa antes de venderla

Vender una propiedad es un proceso estresante, por el cual muchas veces lo que se hace es dejarlo todo en manos de inmobiliarias. Sin embargo hay algunas labores que uno puede realizar por su propia iniciativa y que en definitiva contribuyen a que la venta se pueda concretar. Esto incluye desde labores manuales hasta invertir en plomeros, pintores y expertos que puedan dejar la vivienda como nueva. Y también esto implica no sólo gastos y lo que tenga que ver con el dinero, sino también a empezar a asimilar lo que se va a realizar a partir de un desprendimiento gradual de lo que hay de propio en la casa o departamento.
Te Podría Interesar
¿Qué es lo que uno puede hacer por su cuenta para que la venta del inmueble sea más efectiva y a un mejor valor? En la siguiente imagen interactiva hacé clic en cada uno de las cinco opciones para conocer más en detalle lo que uno puede hacer para aumentar el valor de la vivienda y venderlo más rápido:
Los pequeños detalles que ayudan a que la propiedad luzca como nueva es lo que uno puede hacer por su cuenta. ¿Ejemplos? Mejorar el exterior de la misma (como el jardín, como también el acceso al garage, y dejar como nuevas las puertas y ventanas), También un pequeño detalle que se nota mucho al momento de vender: despersonalizar en lo posible la vivienda. ¿Cómo? Retirando las fotos propias y otros elementos con el fin de que el comprador pueda imaginarse a él mismo viviendo allí y no enganchándose con alguna historia de vida que transmitan las fotos del vendedor de la propiedad. Y por último un detalle que siempre es prioridad y que dejarlo pasar es grave: hacer una buena limpieza de fondo de la propiedad, como también arreglando y mejorando la cocina y los baños. Siempre la cocina y los baños deben parecer como nuevos.
