Presenta:

Sin Letizia Ortiz, Felipe VI protagonizó un importante momento en España: qué hizo

El rey se mostró feliz en su encuentro con la gente. Felipe VI mantuvo contacto con jóvenes durante su visita.
Felipe VI y Letizia Ortiz. Foto: Casa Real de España
Felipe VI y Letizia Ortiz. Foto: Casa Real de España

Felipe VI no deja de tener actos protocolares en su agenda, que siempre lo tienen como protagonista por ser la figura de la realeza española más importante del momento. De ese modo, recientemente acudió a un evento -esta vez sin su esposa, Letizia Ortiz- e hizo entrega de importantes reconocimientos.

En un comunicado oficial de la realeza se dio información sobre el evento del que fue parte el rey y se pudo leer que "entregó las Becas Iberdrola, una iniciativa que abarca el periodo 2024-2025 y tiene como objetivo formar a jóvenes altamente cualificados en sectores estratégicos como la electrificación, las energías renovables, la digitalización y la inteligencia artificial".

Se trata de una idea "clave para un modelo energético más sostenible y competitivo, junto al programa Universidades Iberdrola que incluye prestigiosas instituciones como Yale, Oxford y la Universidad de Salamanca", se informa también en el texto escrito por la corona española.

Felipe en el evento. (Casa Real de España)
Felipe en el evento. (Casa Real de España)

Cómo fue el evento al que fue Felipe VI

"La ceremonia, celebrada en Madrid, comenzó con una intervención artística del reconocido artista Felipe Mejías, quien, a través de una obra en arte sobre arena, relató la evolución de la energía y de la propia Iberdrola. La actuación estuvo acompañada por la guitarra de Andrea Salcedo, creando un ambiente único que transportó a los presentes al mundo de la energía y la innovación", continúa el informe.

Y cierra: "La periodista Helena Resano fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, antes de dar paso a la intervención del físico y profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Pablo Jarillo-Herrero, quien ofreció una ponencia en la que subrayó la relevancia de la colaboración internacional en el ámbito académico".