Por qué el marrón está reemplazando al negro en el diseño de interiores
El marrón es uno de los colores del momento en el diseño de interiores y una buena razón que lo explica es que desde hace un buen tiempo predomina el uso de colores monocromáticos y en blanco y negro (porque es fácil de usar, inofensivo y atemporal). Pero hoy el marrón (en lugar del negro) también puede lograr que los espacios se sientan sólidos, tranquilos y agradables a la vista.
Te Podría Interesar
A la vez el marrón es un color melancólico que también luce bien en habitaciones con colores neutros, como también en espacios coloridos. Y a diferencia del negro, el marrón ofrece una alternativa más natural que aporta profundidad de una manera más suave que el negro. Con un guiño a la nostalgia de los años 70, el marrón puede resultar retro y, al mismo tiempo, quedar muy bien en espacios contemporáneos.
El uso del contraste en el diseño de interiores es una técnica inteligente aprobada por expertos para garantizar que una paleta de colores nunca decaiga. Y el marrón - siendo un color profundo y melancólico- también -al igual que el negro- ofrece un gran contraste con paredes más claras.
El marrón también es muy versátil. Existe una gran variedad de tonos marrones, desde tonos chocolate hasta tonos caramelo intensos, marrones profundos con matices rojizos o violetas intensos y neutros terrosos que parecen un cambio fresco respecto de los grises. Para las habitaciones el marrón con azul y el marrón con toques de rojo son excelentes combinaciones de colores. Y, por supuesto, tiene más sentido en espacios neutros rodeados de muchos tonos de madera.
Ya sea un simple marco de fotos, un mueble entero o un azulejo brillante, el marrón aporta calidez y riqueza a los espacios que el negro simplemente no puede. En una paleta de colores terrosos ofrece un fondo ideal para texturas naturales que reflejan una estética más relajada. Este color puede ir en los sillones, armarios e inclusive azulejos de baños.
Ya sea que se utilice en paredes, muebles o decoración, el marrón está demostrando ser el color con el que decorar en 2024 y más allá. Más información.

