La importante entrega de un rey europeo en un reciente evento: qué hizo
El monarca demostró una vez más la importancia que le da a los eventos protocolares. Federico de Dinamarca protagonizó un reciente acto y lo compartió en las redes.
Federico de Dinamarca tiene pocos meses como rey de su país, ya que asumió su rol como monarca en enero de este año, tras la abdicación de su madre, la reina Margarita. De esa manera, el hombre de 56 años acude a cada evento que su agenda real le indica y se muestra muy enfocado en dejar una buena imagen como rey de los daneses.
En ese contexto fue que el rey hizo una extensa visita a Groenlandia para cumplir con compromisos protocolares, acompañado por su esposa Mary de Dinamarca y dos de sus hijos. "Su Majestad el Rey ha otorgado a varias personas la Cruz de Caballero de la Orden de Dannebrog", reza un reciente posteo de la realeza danesa en Instagram.
El rey hizo entrega del mencionado galardón a diferentes personas en distintos puntos del recorrido marcado por el protocolo. "En Qaanaq, el rey entregó la Cruz de Caballero de la Orden de Dannebrog al ex propietario del hotel Hans Aron Jensen. En el barco real Dannebrog en Aasiaat, Su Majestad entregó la Cruz de Caballero de la Orden de Dannebrogs a la enviada Julie Priest Wilche", continúa el posteo.
Cómo siguió el evento de Federico de Dinamarca
"En relación con la recepción de la Pareja Real en el Barco Real Dannebrog en Sisimiut, el Rey entregó la Cruz de Caballero de la Orden de Dannebrogs al jefe de protocolo Jakob Rohmann Hard y al ex miembro de la Junta de Tierras y ex alcalde Sivert K. Sanador", sigue el posteo.
Y cierra: "En el Buque Real Dannebrog en Nuuk, el Rey entregó la Cruz de Caballero de la Orden de DannebRog al presidente de Inatsisattut, Mimi Karlsen, el portavoz de los niños, Aviaja Egede Lynge, el Rector de la Universidad de Groenlandia, Gitte Adler Reimer y al inspector del museo nacional de Groenlandia, Inge Bisgaard".