Viajes

Cómo son los hoteles cápsula, cada vez más famosos en la Patagonia

Todas las comodidades de un hotel en medio de la naturaleza, la clave de estos hospedajes.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 9 de agosto de 2024 · 07:21 hs
Cómo son los hoteles cápsula, cada vez más famosos en la Patagonia
Paisajes increíbles y un formato de hotel que permite disfrutarlos. Foto: Conicet

La industria hotelera sigue evolucionando, y una de las tendencias más llamativas de los últimos años son los hoteles cápsula. Estos establecimientos, que ofrecen habitaciones individuales extremadamente compactas y funcionales, están ganando terreno en todo el mundo, incluso en destinos remotos y paisajes insospechados. 

La Patagonia está a punto de sumar uno en la región: se trata de Ovo Patagonia, un hotel único en su tipo que ofrecerá a sus huéspedes la posibilidad de dormir suspendidos en cápsulas transparentes a casi 270 metros de altura, con vistas panorámicas al majestuoso Fitz Roy.

¿Te alojarías aquì?

Este ambicioso proyecto, ubicado en El Chaltén, Santa Cruz, es el resultado de más de tres años de trabajo de un equipo multidisciplinario que incluyó a montañistas, ingenieros y técnicos geomecánicos. El hotel, que abrirá sus puertas en diciembre de 2024, contará con cuatro cápsulas de lujo, cada una con capacidad para dos personas.

Las cápsulas, diseñadas con un concepto de tres niveles, ofrecen un espacio íntimo para disfrutar de la naturaleza en estado puro. En el nivel superior, una cama king size invita a descansar mientras se contempla el cielo patagónico. El nivel intermedio, equipado con una pequeña sala de estar y un baño completo, brinda un espacio para relajarse y disfrutar de la compañía. Por último, una hamaca de red en el nivel inferior permite observar las estrellas en toda su magnitud.

Asì se vive en un hotel càpsula.

Para acceder a este hotel de altura, los huéspedes deberán realizar una caminata de aproximadamente una hora desde la Estancia Bonanza, seguida de una ascensión por plataformas y escaleras. La aventura culmina con la llegada a las cápsulas, donde son recibidos con una comida patagónica y una copa de vino.

El costo de esta experiencia es de 1.600 dólares por noche para dos personas, lo que incluye la estadía en la cápsula y una noche en la Estancia Bonanza.

Archivado en